08 abril 2009

LA COLUMNA DE GUIFOR TRUJILLO: DEPORTIVO CUENCA


Rodrigo Teixeira es el actual goleador de la Copa Libertadores con el Deportivo Cuenca.
Escríbanos guifortrujillocorrea@hotmail.com
DESDE BARRANQUILLA un portal de internet dice lo siguiente:
EN JUNIOR FUERON PAQUETES, DESPUES DE SALIR DE JUNIOR HAN SIDO FIGURAS, APARTE DE ESTOS DE QUIEN MAS TE ACUERDAS?
Por Rafael Castillo Vizcaíno

Rodrigo Teixeira debe ser uno de los pocos futbolistas brasileños que en Barranquilla ha escuchado esos gritos desmoralizantes y sin piedad: “¡Eres un paquete!”. “¡Maleta!”. “¡Paquetón!”.

Para la gran mayoría de los hinchas su paso por el Junior en el 2005 fue un rotundo fracaso.

Teixeira llegó al equipo tiburón con un rótulo alentador: ‘El terror de las defensas contrarias’. Y eso lo marcó en contra. La gente se ilusionó con un rompe-redes empedernido y un jugador con la habilidad tradicional de los brasileños. Sin embargo, Teixeira era un delantero de área, con más fuerza que agilidad, con más cabezazo que dominio en los pies. Anotó cuatro goles en 14 partidos (doce por torneo local y dos en Copa, siete completos).

El apodo, impuesto en el fútbol ecuatoriano, donde había sido goleador del Barcelona, prometía muchos goles para el equipo rojiblanco, que en el 2005 era dirigido por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López y disputaba la Copa Libertadores tras coronarse campeón un año antes.

Sin embargo, Teixeira agarró sus motetes y se marchó al final del semestre. Se fue de ‘La Arenosa’ como “paquete”, pero ahora, cuatro años después, es una de las figuras del Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores.

Teixeira se convirtió en otro de los ejemplos de jugadores que en los últimos años, por distintos motivos, no triunfan del todo en el Junior, terminan estigmatizados y luego aparecen en otro lado como pilares de otras escuadras.
El atacante es el líder solitario de la tabla de goleadores del principal torneo de clubes de Sudamérica con un total de cinco anotaciones. No es Ronaldo ni Robinho, pero hace sus golcitos.

SIGUE el diálogo entre los directivos del Deportivo Cuenca y el abogado Carlos Díaz para solucionar la deuda que existe con Casiano Méndez. Ante la falta de dinero, el Cuenca pide se acepte el pago luego del partido ante Boca Juniors, en vista que se recibirá dinero por parte de la CSF.
EL ABOGADO Díaz manifestó que es resolución de la FIFA el pago correspondiente, sin embargo, espera que el jugador brasileño ceda en este sentido. Mientras tanto habrá que esperar y confiar en que las cosas se den favorablemente para el Club.
LOS ROJOS viajan a el próximo sábado vía Aerogal hacia Quito y desde allí hacia Manta para el partido frente al equipo de esa localidad el mismo día a las 18H00.
EL RETORNO está previsto para el domingo en horas de la mañana vía terrestre. Se espera un buen resultado en este compromiso que será dirigido por el árbitro Kléber Rojas.
Mensaje
"El Deportivo Cuenca en la Categoría sub 11 ganó su segundo partido dentro de la copa Monterrey por 6 a 2 contra el América de México, los goles fueron anotados por Emilio Pesantez en dos ocasiones, Lenin Vargas igualmente en dos ocasiones, y un gol marcaron Bryan Campoverde y Bryan Criollo, el día de hoy juegan contra el equipo de Pachuca a las 11 horas. Esteban Pesántez".

Articulos relacionados