23 junio 2015

Aguinaga, DT del Cuenca: Ecuador fracasó otra vez en la Copa América


La Selección Ecuatoriana de Fútbol quedó una vez más eliminada de la Copa América en la primera fase, en esta ocasión, en Chile, fue tercero en el Grupo A, que estuvo conformado con Chile, Bolivia y México. La Tricolor no alcanza la segunda etapa desde 1999, pues en 1997, en Bolivia, accedió a los cuartos de final como primero del grupo. A raiz de esa participación, las actuaciones de la “Tri” han sido un fracaso, pues han pasado 16 años y las estadísticas son bastante frías.

En el certamen chileno, Ecuador cayó 2-0 ante Chile y 3-2 ante Bolivia, superó solo a México por 2-1, pero no le alcanzó, pues dependía de otros resultados para una posible clasificación.

  • Declaraciones
    Álex Aguinaga, excapitán de la Selección, ahora técnico del Deportivo Cuenca, manifestó que en la Copa América de Chile, Ecuador fue de menos a más, por los tiempos de trabajo que tiene el nuevo estratega Gustavo Quinteros, quien pensó hacer bien las cosas, pero que errores individuales privaron de eso; sobre todo ante Boliva, los errores individuales fueron los que privaron las posibilidades de avanzar a la segunda fase.
    Sin embargo, considera que como principal objetivo de avanzar a la segunda ronda se decepcionó y fue un fracaso, aunque hay que destacar que el técnico se encontró con interesantes jugadores, que permitirán armar un mejor plantel de cara a las eliminatorias sudamericas para el Mundial de Rusia 2018.
  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: expresoaustral
  • Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain