26 junio 2015

Claudio Bieler y Patricio Urrutia recordaron histórica final de Liga (Q) en la Libertadores


Liga de Quito ganó la final de ida de la Copa Libertadores de América un 25 de junio como hoy, hace siete años. El triunfo 4-2 de ese histórico partido ante el Fluminense de Brasil, disputado en la Casa Blanca, lo recordaron exjugadores del equipo como el argentino Claudio Bieler y el ecuatoriano Patricio Urrutia. Ambos formaron parte del equipo titular que se impuso 4-2 en la noche en el escenario de Ponciano.

LDU alineó en ese cotejo con José Francisco Cevallos, en el arco; Jairo Campos, Norberto Araujo y Renán Calle, en la defensa; Joffre Guerrón; Urrutia, Enrique Vera, Paúl Ambrosi y Damián Manso, en el mediocampo; y Bieler, en la delantera. El ‘Taca’ marcó uno de los tantos. Los otros goles fueron de Joffre Guerrón, Jairo Campos y Patricio Urrutia.
En el cotejo de vuelta, los albos cayeron 3-1 y forzaron a la tanda de penales donde vencieron 3-1 con una acción consagratoria de Cevallos, en el arco. Esto dio el título a LDU, con lo que se constituyó en el primer y único equipo ecuatoriano, hasta la fecha, en conseguir el título del certamen internacional.
De los jugadores titulares de ese duelo ante los brasileños, Bieler es uno de los que sigue en actividad y recordó la primera final. “Hoy hace 7 años fui orgullosamente parte de la historia deportiva de LDU al meter el primer gol en Copa Libertadores”, escribió el delantero argentino en su cuenta de twitter (@TacaBielerSKC).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain