17 junio 2015

Colombia se impuso 1-0 a Brasil en la Copa America


En un gran partido jugado en el estadio Monumental, se enfrentaban Brasil ante Colombia por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.
El conjunto ‘cafetero’ necesitaba con urgencia sumar luego de la caída ante Venezuela en el debut y lo cierto es que no defraudó y terminó quedándose con el triunfo por 1-0 ante un deslucido equipo brasileño, lo cual le permite seguir en carrera por la clasificación acuartos de final de la Copa. Los colombianos salieron con mucha actitud a jugar el partido. Desde el primer minuto, los dirigidos por José Pékerman, fueron con el convencimiento de alcanzar la victoria y sorprendieron a un Brasil que no se esperaba un comienzo tan eléctrico.
Los ‘cafeteros’ mandaban en el partido gracias a las rupturas de James Rodríguez y de Juan Cuadrado que constantemente ganaban las espaldas de Elías y Fernandinho. Por otro lado, el ‘Scratch’ carecía de vértigo y no lograba inquietar con su contragolpe a un dinámico cuadro colombiano que era muy superior.
Poco a poco los de Pékerman empezaron a avisar, primero con James Rodriguez y luego con un buen remate de distancia de Carlos Sánchez. Brasil asustaba sólo con Neymar que jamás halló asociación con Fred ni con Firmino por lo que sucumbía en su soledad. En el 36′ un tiro libre servido por Cuadrado derivó en el central Jeison Murillo que cogió el rebote y remató abajo para vencer a Jefferson y poner justicia en el marcador.
Con el 1-0 para Colombia, se fueron al descanso. Iniciado el complemento, Dunga mandó al campo a Coutinho para generar más apoyos creativos que ayudasen a Neymar, y poco a poco Brasil comenzó a juntarse en campo rival. Si bien Colombia no decayó su ritmo y siguió atacando y presionando, Brasil empezó a crear opciones en ofensiva. Cuadrado tuvo el 2-0 en los 53′, pero a los 59′ Firmino tuvo el 1-1 que desperdició increíblemente tras fallar a puerta descubierta.
Con la desventaja, Dunga trató de empujar a su cuadro para que buscara el empate metiendo muchos delanteros al campo, pero la sola inspiración de Neymar no era suficiente para vencer la resistencia de Ospina. Brasil comenzó a acercarse en base a ímpetu pero siempre con carencia de ideas y de un juego ofensivo más elaborado. Colombia supo aguantar cuando fue necesario y nunca dejó de ser peligroso en campo rival, redondeando un gran partido y una muy merecida victoria que lo vuelve a meter en carrera por el título.
Tras el fin del partido, el encuentro que ya estaba caliente, terminó con incidentes luego de que Neymar le pegara un pelotazo a Pablo Armero, lo cual desató una ola de empujones y recriminaciones entre los jugadores, que terminaron con la expulsión de Neymar y de Carlos Bacca.
Con este triunfo, Colombia sumó sus primeros tres puntos en la Copa América e igualó la línea de Brasil que también tiene tres unidades. Venezuela también tiene tres puntos pero mañana jugará su partido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ante Perú que aún no suma puntos.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain