15 junio 2015

DT de Argentina: “Lo importante es clasificar, no ser primero del grupo”


Argentina se prepara para lo que será el duelo ante Uruguay, clave en sus aspiraciones de seguir en carrera en la próxima Copa América. Gerardo Martino, entrenador de la ‘Albiceleste’, expresó que si bien es un duelo importante, no se mide como una final.
El estratega ratificó que lo más importante es clasificar a la siguiente fase, sin importar la posición en que lo hagan. “No significaría nada no ser primero del grupo, lo importante es clasificar. Las competencias terminan con un grado de lógica, los resultados que son sorpresivos no se ven más adelante. Es una competencia muy compleja, lo que les ha costado a las grandes selecciones hasta el momento”, manifestó el ex técnico de Newell’s en conferencia de prensa.
Para el ‘Tata’, la importancia del duelo con Uruguay radica por ser un clásico entre ambas selecciones y por el hecho de poder continuar en carrera en el torneo. No creo que se pueda poner como una final. Es un partido importante y lo importante es clasificar, es un partido importante porque es un clásico, pero lo de verdad viene cuando empiecen los cuartos de final”, continuó.
Sobre Uruguay, su próximo rival, señaló que son un equipo que mantiene un estilo definido desde hace varios años, demostrando su mayor potencia en su defensa y su delantera, que ahora se verá mermada con las bajas de Luis Suárez y el paso al costado de Diego Forlán.
“Uruguay siempre tuvo su excelencia en los dos estremos, en la defensa y su delantera con Cavani, Suárez y Forlán. Ahora tienen dos ausencias claves. Tienen jugadores de una gran calidad, que cualquiera quisiera tener. desde las eliminatorias a Sudáfrica viene jugando de una manera fija”, dijo.
El ex DT del Barcelona manifestó que es complejo realizar mayores trabajos en el apartado futbolístico por la cercanía entre cada duelo, por lo que deben enfatizar el trabajo en lo anímico. “Futbolístico no hay tiempo para hacer mucho trabajo porque no hay tiempo, en lo ánimico hay que trabajar para que no duela que nos un empate de un partido que teníamos ganado”, expresó.
Para finalizar, tuvo palabras de elogio para la selección chilena, declarándose un admirador de esta generación de jugadores nacionales. “Un equipo que juega distinto es Chile. Soy admirador de esta camada de futbolistas chilenos”, cerró.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain