19 junio 2015

Ecuador venció 2-1 a México y sueña con la clasificación a cuartos en Copa


Ecuador se impuso 2-1 a México en la tercera fecha del grupo A de la Copa América, encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El elenco sudamericano fue el protagonista de las mejores ocasiones de peligro y ahora deberá esperar los próximos resultados, para poder avanzar como uno de los mejores terceros del torneo.
Desde el comienzo, fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros los que tomaron las riendas del juego y buscaron las mejores ocasiones de riesgo. En los 2′, Bolaños sacó un remate en la boca del arco y el portero Jesús Corona sacó el balón de manera notable.
No pasó muco más, cuando a los 5′ Cristián Noboa sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el nuevamente controló el portero mexicano. En los 14′, el capitán Walter Ayoví probó con un potente disparo desde fuera del área tras un tiro libre, pero se fue desviado por muy poco.
La réplica de los ‘aztecas’ llegó a los 23′, cuando tras una maniobra individual Matías Vouso sacó un remate que se fue pegado al poste derecho. En los 25′, Miller Bolaños marcó el primer tras aprovechar un error en la salida del conjunto de Miguel Herrera.
El elenco ecuatoriano continuó con la presión, pero no logró estirar las cifras en la primera mitad, razón por la que se fueron sin más goles al descanso. Dándole la victoria parcial por la cuenta mínima al elenco sudamericano.
Al comienzo de la segunda parte, fueron los ecuatorianos los que continuaron con la presión, sabiendo que necesitaban una mejor diferencia de gol para poder pelear la clasificación. En los 57′, Enner Valencia marcó el segundo tras un buen contragolpe quedó solo ante el portero y definió de gran manera.
Con la ventaja, los pupilos de Quinteros tuvieron opciones de ampliar las cifras, pero no lograron definir. A los 63′, Achillier derribó a Ayala en el área y el colegiado cobró penal. El atacante Raúl Jiménez desde los 12 pasos marcó el primer descuento.
Después del tanto de los ‘aztecas’ el elenco de la mitad del mundo volvió a disponer de las mejores ocasiones de gol, pero no tuvo la claridad suficiente para poder definir el partido, por lo que el marcador no se movió más.
Con este triunfo, Ecuador llegó a tres unidades y deberá esperar los próximos resultados para poder avanzar como uno de los mejores terceros del campeonato. Por su parte, México quedó eliminado del torneo tras obtener sólo dos puntos.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain