28 junio 2015

El chileno Jara fue suspendido por el resto de la Copa América tras la agresión a Cavani


El chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos por su provocación al uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de la Copa América. El organismo chileno aceptó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que actuó de oficio tras la denuncia de la asociación uruguaya.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", señaló.

Jara, defensor central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en la cola. El delantero reaccionó dando una cachetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.
La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías y imágenes de televisión.
Uruguay perdió 1-0 el partido con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.
"Estamos buscando algunas alternativas de hombre por hombre, sistemáticas, sabiendo que Gonzalo venía jugando una Copa extraordinaria y hoy no lo podemos tener", dijo el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.
De esta manera, Jara se convirtió en el tercer futbolista que se despide del certamen por sanciones disciplinarias: los primeros fueron Neymar y Bacca.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain