27 junio 2015

El colombiano James Rodríguez pasó desapercibido en la Copa America


James Rodríguez casi que pasó desapercibido por suelo chileno. El volante colombiano no fue decisivo para la Selección y su aporte en ataque fue muy pobre. De por sí, la actuación del cucuteño fue el fiel reflejo de la ofensiva del equipo durante el torneo ‘continental’: solo un gol, que fue conseguido por un defensor, y menos de cinco remates al arco por partido. A James nunca se le vio cómodo.
No encontró socios ideales para crear juego y se mostraba impreciso en varios pasajes de los cuatro partidos que disputó Colombia en el torneo continental. Su nivel estuvo muy por debajo del que mostró hace un año en el Mundial de Brasil y en su primera temporada con Real Madrid, equipo en el que brilló y se ganó el cariño de la afición.
Contra Venezuela, no encontró la manera de superar la férrea defensa ‘vinotinto’, se le vio sin ideas y tuvo un par de remates, pero nada fuera de lo común. Frente a Brasil fue su mejor partido en esta Copa, aunque no por razones ofensivas: se sacrificó y estuvo muy bien en marca, por eso brilló en ese duelo.
El último juego de la fase de grupos, que fue contra Perú, fue la gota que derramó su vaso y explotó. Se le vio muy solo, agresivo (le pegó un codazo a Luis Advíncula, que el árbitro no vio), por momentos desesperado por no encontrar compañía y demostró su impotencia: “Si queremos ganar algo, tenemos mucho que trabajar”, aseguró.
Este viernes, frente a Argentina, en los cuartos de final de la Copa, James fue la continuación de un mal torneo: sin ideas, sin compañía, sin su esencia… Tanto así que se le vio pasado de revoluciones y recibió una amarilla muy temprano, situación que lo condicionó.
No cabe duda que su talento está más allá de un par de actuaciones regulares y que su bache futbolístico solo hace parte de la mala racha por la que la ‘tricolor’ está pasando. Sin embargo, citándolo nuevamente, hay mucho que trabajar para que vuelva a ser el ‘10’ desequilibrante que ha sido.

fuente: futbolred.com
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain