18 junio 2015

Ex DT de Chile: “A diferencia de Sampaoli, a mí ningún dirigente me apoyó”


Claudio Borghi, ex entrenador de la selección chilena, habló sobre la situación que ocurrió con Arturo Vidal y dijo enteneder lo complicado que es para Jorge Sampaoli haber tomado una decisión al respecto.
El ex DT de Colo Colo recordó el polémico ‘Bautizazo’ y expresó que en esa ocasión no recibió el apoyo de los dirigentes.
“Si yo no hubiese tomado la medida que tomé me hubiesen crucificado. Tengo fama de buenito, permisivo, pero tomé la decisión que creí necesaria. Ningún dirigente me apoyó, como le pasa a Sampaoli ahora poniendo el pechito solo. Me pongo en los pantalones de Sampaoli. Son situaciones complicadas”, manifestó el trasandino.
El ‘Bichi’ cree que el ex entrenador de Universidad de Chile transmite una señala equivocada al mantener a Vidal en el grupo, pese a su acto de indisciplina. ”La sensación que queda es que hay que ganar, después veremos qué sucede. Me sorprendió la situación de Vidal.A veces piensa que son situaciones pasadas. Ahora le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor?”, continuó.
Para el ex técnico de Boca Junior, lo ocurrido el 2011 sólo lo perjudicó a él y no a los demás involucrados en el asunto. “En 2011 hubo mucha conmoción, estamos hablando de cinco figuras. En aquel momento muchos me miraban pensando en qué voy a hacer. Han pasado los años y los veo reírse todos juntos y pienso que el único que me cagué con la decisión fui yo. Después de esa decisión que tomé en 2011 se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar”, manifestó.
Para finalizar, se refirió a lo ocurrido con Vidal, señalando que cuando llegan al país luego de sus temporadas en Europa no se relacionan con las personas a adecuadas y eso los perjudica en sus decisiones. Además, apeló a la formación integral que deberían tener los jugadores.
“Estos chicos llegan, se juntan con gente que no ven durante el año y nadie les recrimina porque son figuras. Todo es alegría, y a veces te llevan por el mal camino. Vidal es un chico extraordinario, muy humilde. Yo hace años vengo discutiendo por una formación integral del jugador, que vaya al colegio, que se preparen. Lo adoro a Vidal, cuando lo veo jugar me llena de orgullo, pero en algún momento hay que hacerle entender que se equivoca”, cerró.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain