24 junio 2015

Ezequiel Fernández de La Nación: Pagaron para que no lesionen a Lio Messi


Como ha informado este miércoles el periodista Ezequiel Fernández Moores en su columna en La Nación, Julio Grondona, fallecido ex dirigente futbolístico en su día presidente de la AFA, pagó el equivalente a 9.000 euros a cada jugador de la selección de Irlanda para que no lesionaran a Leo Messi. En información asimismo publicada por el portal online del citado diario argentino (canchallena.com), Fernández Moores explica que ese pago se enmarca en el escándalo de los sobornos FIFA, que ha salpicado a diversos dirigentes y ex dirigentes sudamericanos.

Como ya informó MD, la FIFA ‘untó’ a Irlanda tras el partido de la mano de Thierry Henry, que no fue sancionada con lo que los ‘bleus’ lograron su pasaporte para el Mundial de Sudáfrica-2010, para que demandaran al organismo.
Además, como ha revelado ahora Fernández Moores, se pactó que Argentina sería el rival de Irlanda en la inauguración del Estadio Aviva de Dublín, el 11 de agosto de 2010, con presencia garantizada de Messi.
El Barcelona se encontraba de gira por Asia y Grondona aplacó las preocupaciones del club azulgrana al respecto de una posible lesión de su crack comprometiéndose a que Leo regresaría sano y salvo.

  • -‘Plan B’ y 0-1, con gol de Di María
    La AFA no tenía dinero para hacerse cargo del seguro de Leo por lo que, según el columnista de La Nación, Grondona recurrió a lo que podría denominarse el ‘plan B’.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain