15 junio 2015

FC Barcelona renueva contrato con el brasileño Neymar hasta el 2020


El FC Barcelona se aseguró la continuidad de Neymar por dos temporadas más, hasta junio de 2020, después de acordar la directiva saliente de Josep María Bartomeu la ampliación y mejora de contrato del delantero brasileño en una operación que no anunció antes de su dimisión pero que, se supone, utilizará a su favor durante la campaña electoral.
Los abogados del delantero brasileño trabajaban con los ejecutivos del club azulgrana la modificación del contrato que acababa en 2018 en base a una mejora de sus emolumentos para adecuar su status futbolístico en la escala salarial de la plantilla. Así, a finales de marzo se alcanzó un principio de acuerdo y cuando acabó la temporada se concretaron los detalles.
Ney pasará a ser el segundo futbolista mejor pagado del club, solo por detrás de Leo Messi, con un salario anual de 12 millones de euros netos, a los que podrá sumar bonus por títulos y rendimiento. De acuerdo con fuentes próximas a sus representantes, en el mejor de los casos (un triplete de títulos y quedar entre los tres mejores del Balón de Oro) el jugador podría llegar a sumar más de 3 millones de euros a su sueldo, da a conocer ESPN.
La ampliación y mejora del contrato de Neymar no es una cuestión novedosa en el Camp Nou. El ex presidente Sandro Rosell prometió al padre del futbolista que en su segunda temporada se le mejoraría la ficha que firmó a su llegada y que establecía un salario anual de 6 millones de euros, muy por debajo de la segunda escala del vestuario protagonizada por Xavi e Iniesta, e incluso algo por debajo de Piqué y Víctor Valdés. Claro que ahí no se contemplaban los 40 millones que se le pagaron al margen...
La operación, que se debe concretar con un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 250 millones de euros que ya tiene Leo Messi, se entendió desde el club sentenciada a mediados de abril, cuando los ejecutivos azulgranas, con el beneplácito de Josep María Bartomeu, acordaron que el nuevo contrato de Neymar entrará en vigor a partir del primero de julio, esto es desde la próxima campaña.
Los colaboradores del ya ex presidente consideraron que podría anunciarse antes de su dimisión, pero se dejó aparcada ante el sprint final en que convirtió su mandato, en la semana anterior y posterior a la final de la Champions en Berlín.
De esta manera, los asesores de Bartomeu le aconsejaron utilizar a Neymar ya en campaña, puesto que su despedida estuvo alumbrada por el fichaje de Aleix Vidal, las renovaciones de Alba, Alves y Luis Enrique y el acuerdo para prolongar y mejorar el contrato de Qatar.
Así, a la espera de saber qué ocurrirá con Paul Pogba (el gran caballo de batalla deportivo del ex presidente durante la campaña) la carta Neymar se presentaría como un activo de primer orden. Más aún si su rendimiento en la Copa América está a la altura de lo esperado y que demostró, de entrada, en el debut frente a Perú.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain