16 junio 2015

Italia cayó 0-1 ante Portugal en amistoso internacional


En un encuentro sin muchas emociones, Portugal logró derrotar a Italia por la cuenta mínima en partido amistoso jugado en Ginebra, terminando con su mala racha histórica ante los italianos tras 39 años sin saber de triunfos en todo tipo de competencias.
El primer tiempo fue bastante flojo para ambas escuadras, sin muchas ocasiones claras de peligro y solo aproximaciones por parte de ambas escuadras.
Sin embargo, fueron los dirigidos por Antonio Conte lo que lograron algo más de profundidad para preocupar a Beto en la portería lusa.
Para el complemento, parecía que el partido comenzaba a tener ritmo cuando Ciro Immobile ganó un rebote dentro del área y a los 50′ mandó su disparo al vertical. La escuadra ibérica no demoró en reaccionar y a los 52′ un gran centro de Ricardo Quaresma fue bien interceptado por Antonio Eder para marcar la apertura del marcador.
Con la necesidad de la ‘Azzurra’ por llegar al empate, el partido tomó más dinámica, pero sin lograr incomodar el trabajo de Beto, hasta que sobre el final del encuentro Manolo Gabbiadini sacó un difícil disparo que el arquero pudo tapar para enviar al tiro de esquina.
Fue en los cinco minutos de adición cuando llegaron las opciones más claras para la escuadra que dirige Antonio Conte, pero se encontraron con un sólido portero que a pesar de casi no ver acción durante los 90 minutos, demostró sus condiciones para ser nominado por Fernando Santos.
Con el triunfo por 1-0, Portugal corta una racha de 39 años sin poder derrotar a Italia, luego de la victoria conseguida en 1976 cuando en Lisboa los locales se impusieron por 2-1. Además, la escuadra del ex entrenador de Juventus, suma dudas para lo que viene en las eliminatorias camino a la Eurocopa 2016.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain