27 junio 2015

México empato 2-2 con Costa Rica en amistoso disputado en Orlando


Dos caras fue la que mostró la Selección Mexicana este sábado en Orlando, Florida en los Estados Unidos, en su amistoso ante Costa Rica que terminó con empate de 2-2. David Ramírez y un autogol de Miguel Layún abrieron el camino a los ticos en Orlando, pero la reacción del Tri vino con los goles de Giovani dos Santos y Javier Hernández. En un desastroso primer tiempo, México no encontró jamás la ubicación en la cancha del Citrus Bowl, la alineación empleada por Miguel Herrera no cuajó en el campo y la mayoría de los jugadores parecían desconcertados.

Costa Rica se adelantó en el marcador en una jugada vertical, Borges cedió a Campbell y este, al espacio, dio a David Ramírez que aprovechó la mala ubicación de Héctor Moreno para enfilarse al área y sacar tiro cruzado entre las piernas de Guillermo Ochoa y poner el 0-1 apenas al minuto 4.
El Tri intentó reaccionar con el tridente ofensivo de Vela, Gio y "Chicharito", pero los intentos fueron nulos ante un Esteban Alvarado que tapó lo poco que llegó a su arco, y eso fue un par de tiros, uno de Gio y otro de Vela.
Los ticos con buen funcionamiento, teniendo mejor posesión de balón y aprovechando que el mediocampo en el Tri no existía, jugaron mejor y tuvo más opciones para aumentar el marcador. Par de ellas fueron de Johan Venegas que una sacó Diego Reyes en la línea, y la otra pasó apenas a un lado del arco en tiro desde fuera del área.
Con Andrés Guardado y Héctor Herrera perdidos ante la falta de un contención de recuperación, y con Diego Reyes adelantándose para fungir como tal, México no se encontraba en la cancha, ni atrás ni adelante, ya que tampoco ni Vela, Gio o Chicharito tuvieron la química para crear peligro.
Pero todo cambió para la segunda parte, Herrera sacó a Moreno por molestias en el pie y a Carlos Vela por José Juan Vázquez y Carlos Esquivel, y la Selección Mexicana mostró otra cara.
Una tercia de minutos bastaron de buen futbol, unos chispazos de talento, para que primero Giovani dos Santos al 52' descontara con tiro cruzado para batir a Alvarado, y al minuto 55, Javier Hernández, con potente remate de cabeza, empató el encuentro, ante el júbilo de la afición mexicana en Orlando.
Con la igualdad, las ocasiones después escasearon y no hubo peligro latente en los arcos salvo en dos ocasiones, una por bando. Ambos técnicos, Herrera y Wanchope realizaron la feria de los cambios.
Del Tri entraron Torres Nilo, Jonathan y Oribe por Guardado, Herrera y Giovani, mientras que por los ticos ingresaron Saborío, Guzmán, Vega, Aguilar, Umaña y Calvo por Miller, Ruiz, Cubero, Venegas, Campbell y Ramírez.
Un gol mal anulado a la Selección Mexicana de Miguel Layún, privó al Tri de lograr la remontada épica en el Citrus Bowl al 83', y Guillermo Ochoa sacó un tiro libre de Celso Borges a puerta con las uñas ya en la compensación.
Así culminó el primer partido de preparación de México rumbo a la Copa Oro, el siguiente miércoles jugará ante Honduras, lo que será el último ya para afrontar la justa de Concacaf el siguiente mes.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain