27 junio 2015

Paraguay eliminó a Brasil en penales y esta en semifinales de la Copa America


Los equipos de Brasil y Paraguay se enfrentaban en el remozado estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, para dilucidar quien sería el último semifinalista de la Copa América. En un partido sin mayor brillo, el cuadro pentacampeón del mundo, fue eliminado por Paraguay en la tanda de penales. Los ‘Guaraníes’ consiguieron el pasaje a los cuatro mejores de la Copa, ronda en la que enfrentará a Argentina. El primer lapso comenzó con un Brasil protagonista, manejando las acciones y presionando a los paraguayos gracias al juego de Willian, Robinho y las constantes pasadas de Filipe Luís y Dani Alves.

De este modo, fue como tras una buena jugada colectiva, el ‘Scratch’ llegó al gol gracias a un buen desborde de Alves por derecha que capitalizó Robinho en el minuto 15.
Tras la apertura de la cuenta el partido decayó en ritmo, pues los dirigidos por Dunga bajaron su gestión ofensiva e invitaron a que los ‘Guaraníes’ salieran de su campo. Paraguay poco a poco trataba de acercarse con las apariciones de Derlis González y Roque Santa Cruz, quienes comandaban los embates ‘albirrojos’ los que a pesar del ímpetu, carecían de claridad. De este modo se fueron al descanso, con un ritmo muy trabado y la victoria parcial de 1-0 para Brasil en el marcador.
En el segundo lapso, los de Ramón Díaz salieron decididamente a buscar el empate. El portero brasileño Jefferson no mostraba seguridad que cada balón aéreo era un sufrimiento para la zaga ‘verdeamarela’. Los centros comenzaron a caer con mayor frecuencia y Santa Cruz, Da Silva y Valdez tuvieron cerca la opción del empate por el juego aéreo.
Brasil se limitaba a defender su arco y tratar de salir de contra, mientras Paraguay levantaba el balón en busca de una chance. Así fue como llegó el empate ‘Guaraní’, pues tras un centro Thiago Silva cometió mano clara dentro del área y el juez Cunha no dudó en cobrar penal. El joven delantero paraguayo Derlis González no dudó desde los 12 pasos y convirtió el 1-1 en el marcador a los 71′. Tras el empate el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos cuadros, sin mayores ideas se fueron en busca del gol del triunfo pero carecieron del oportunismo necesario para marcar y nada pudo evitar que el partido se decidiera en la tanda de penales. En la definición desde los 12 pasos, la historia de la Copa América 2011 se repitió y la ‘Albirroja’ eliminó a Brasil por 4-3 en la tanda de penales.
Con este triunfo, Paraguay se clasificó a las semifinales de la Copa América, ronda en la que enfrentará a Argentina también en el estadio Ester Roa de Concepción. El partido tendrá lugar el próximo día martes 30 de junio a las 20.30 horas.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain