25 junio 2015

Tabárez, DT de Uruguay: “Lo que pasó con Cavani toca fibras íntimas”

La Selección de Uruguay retornó a su país luego de su eliminación de la Copa América tras caer ante Chile por la cuenta mínima en los cuartos de final del torneo. Óscar Tabárez, entrenador de la ‘Celeste’, se lamentó por no poder seguir avanzando en el torneo y cuestionó el cometido del árbitro del duelo, Sandro Ricci. “No pudimos continuar en la copa que era lo que queríamos en un partido que llevábamos bien. Después se dieron varias circunstancias que cambiaron el curso del encuentro”, expresó el técnico en su llegada al país.
El ‘Maestro’ criticó al accionar del árbitro y su posterior expulsión del duelo sobre el final del encuentro. “Mantengo el mismo criterio, el árbitro dijo que yo lo insulté y eso es falso. Lo único que le dije fue que expulsado a un jugador que no hizo falta. Yo no justifico nunca las amarillas porque son todas evitables, pero no midió con la misma vara”, sentenció.
Para finalizar, el técnico criticó la acción de Jara sobre Cavani y recordó una jugada similar con Juan Román Riquelme cuando Tabárez dirigía a Boca Juniors el 2002. “Lo que le pasó a Cavani en el momento de la segunda amarilla, algo que si les pasa a ustedes seguramente reaccionen porque están en juego muchas cosas, toca las fibras intimas de cualquier ofensa. Yo viví algo similar en Boca Juniors con Riquleme, con una reacción más dura del jugador”, cerró.
  • “QUE MIDAN A TODOS CON LA MISMA VARA”
    En su llegada al aeropuerto, el delantero Edinson Cavani quiso quitarle el pésimo a la polémica, pero manifestó que espera que todas las acciones sean valoradas de la misma manera. “Que midan a todos con la misma vara”, expresó el atacante.
    Por su parte, Álvaro González expresó que “Hay que tomar esta Copa como experiencia para lo que se viene, que es una eliminatoria durísima y Uruguay tiene que estar presente en el Mundial”.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain