20 julio 2015

Al DT del FC Barcelona no le gustan las largas giras que hace su equipo


El técnico del Barcelona Luis Enrique preferiría que el equipo no realizase largas giras lejos de España antes de comenzar la temporada oficial de fútbol, pero entiende que es necesario para la estrategia de marketing del club. Luis Enrique y su plantilla, en la que no se encuentran participantes de la Copa América que están descansando como Lionel Messi y Neymar, llegaron a Los Ángeles el domingo y jugarán el martes en Pasadena en el partido inaugural de la Copa Internacional de Campeones contra Los Ángeles Galaxy.
"Prefiero no hacer giras, la verdad. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el jet-lag, por ejemplo", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo.
"Pero hay compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo", agregó.
Después de su encuentro con Los Ángeles Galaxy, el vigente campeón español y europeo se medirá al Manchester United en Santa Clara el sábado y al Chelsea el 28 de julio. Tras esos partidos, el Barcelona regresará a Europa para enfrentar a la Fiorentina de Italia en Florencia el 2 de agosto.
Luis Enrique, que llevó al club a conseguir un triplete con los títulos de Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, defendió la decisión de permitir a jugadores como Messi y Neymar no acudir a la gira, a pesar de la presión de los patrocinadores.
"Los jugadores necesitan vacaciones y no vamos a cambiar por los compromisos como una gira", dijo. "Todos querrán ver a los grandes jugadores, pero deben descansar, que es clave. Es normal que deseen estar cerca de Messi, Madcherano, Neymar, Alves, Bravo, pero el reposo es lo primero de todo", afirmó. El primer partido oficial del Barca en la temporada 2015-2016 será contra el Sevilla el 11 de agosto.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain