07 julio 2015

Asociación de Futbolistas de Ecuador no descarta huelga por salarios incumplidos


Aunque Jaime Villavicencio, presidente de Loja, quien la semana pasada renunció a su cargo y luego dio marcha atrás respecto de su decisión, asegura que su club necesita “de jugadores que les importe más la camiseta que el dinero”, el hecho es que los directivos del club sureño no les pagan a los futbolistas desde hace tres meses.
Por eso, el sábado anterior, el plantel lojano cumplió su advertencia de no presentarse al juego contra El Nacional, en el estadio Reina del Cisne, y perdió por no presentación.
La situación de Liga (L) se suma a la de Barcelona, que perdió un punto por no presentar a la Ecuafútbol los roles de pago del salario de marzo pasado, y a los reclamos de los jugadores del Deportivo Quito, que cobran con retraso sus sueldos.
Respecto de los problemas económicos, que generaron una huelga en julio de 2014, Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), hizo un llamado para que los futbolistas hagan respetar sus derechos.
“Los dirigentes de la AFE necesitamos el apoyo de las bases. Es necesario e indispensable que nos unamos para que entre todos hagamos una minga de limpieza y transparencia ante los actos de la FEF”, señaló el mundialista nacional.
El exvolante de contención acusó a la Federación de “ no querer hacer respetar la reglamentación que ya existe y que todos los clubes del país aprobaron en el congreso de directivos que tienen todos los años los primeros días de enero”.
Tenorio, quien militó en Barcelona, Aucas, Deportivo Quito, Liga de Quito, Jorge Wilsterman (Bolivia), Veracruz (México), entre otros clubes, hizo un llamado que fue aceptado.
“Únete a esta minga llevando los cartelones de respaldo y apoyo a los compañeros que están pasando por momentos duros. Y estén listos y atentos para paralizar el campeonato si los directivos de la FEF no hacen cumplir la Constitución de la República y las demás obligaciones que tienen frente a nuestros futbolistas”, dijo Tenorio.
En varias canchas del país, los futbolistas de clubes que se enfrentaron entre sí mostraron carteles de apoyo, básicamente por la crisis de Liga de Loja.
Villavicencio comentó que “si Liga pierde la categoría, no pierde Villavicencio, pierde la ciudad, la provincia, el país”, y ofreció devolver el dinero de los boletos del duelo que no se cumplió ante los criollos. (D)
  • $ 1,7 millones para subsistir
    Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, indicó que su club necesita esa cantidad para llegar hasta diciembre próximo y que seguirá buscando apoyo para reunir la cifra que citó.
  • "Hoy tomas acciones para tus compañeros, mañana podrías ser tú quien esté en las mismas condiciones que están ellos".
    Edwin Tenorio, directivo de la AFE
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain