01 julio 2015

Chile quiere al ecuatoriano Vera y Argentina quiere a Cunha o Roldán para dirigir la final de Copa America


Los partidos importantes siempre empiezan a jugarse antes del pitido inicial. Mucho antes. Y, por lo general, esa antesala se lleva a cabo en los escritorios. La final de la Copa América entre Chile y la Argentina (el próximo sábado, desde las 17, en el estadio Nacional) no es la excepción. Mientras la Conmebol comienza a definir al árbitro del encuentro, las presiones de los seleccionados también forman parte del escenario.

Mucho se cuestionó durante el certamen la elección de los referís. "Favorecen a Chile", fue la crítica que predominó. Sin embargo, los dirigentes de la Roja no se dieron por aludidos en las acusaciones y pretenden imponer un "árbitro localista" para el cruce ante el equipo de Lionel Messi, según le contó a canchallena.com una fuente cercana al comité de árbitros. El nombre por el que apuestan es el ecuatoriano Carlos Vera.
Sin embargo, si la decisión fuese "normal -aseguró la misma persona- (si existe algo normal en todo esto)", lo lógico sería que la elección tuviese como pilares el rendimiento y la experiencia de los hombres de negro.
Por ranking y notas obtenidas en los últimos partidos, el favorito es el uruguayo Andrés Cunha, quien ya dirigió en Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia. Por experiencia, aparece como candidato el colombiano Wilmar Roldán, quien ya impartió justicia en el primer duelo de la Argentina contra Paraguay y en Perú-Bolivia. Estos son los nombres por los que los dirigentes argentinos apuestan o, al menos, los dejan tranquilos.
"Todavía no hay nada", confesó un miembro del comité a este medio. Sin embargo, los nombres ya están sobre los escritorios. Allí, donde la gran final ya vive sus primeras situaciones de riesgo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain