13 julio 2015

El acuerdo entre Boca Juniors y Juventus por el "Apache" Tevez


"Estuve leyendo los medios y no he hablado por un compromiso con Juventus, hasta que estuviera todo avanzado. Leí en una nota que Boca pone cinco millones de euros y Boca no pone. Sólo la opción de compra de juveniles, que tienen un valor, y el cincuenta por ciento de (Guido) Vadalá por dos años". Cuando se cerró el acuerdo entre Boca y Juventus por el pase de Carlos Tevez, el presidente xeneize, Daniel Angelici, salió a aclarar que "de la tesorería del club no saldrá un euro", sin dar mayores precisiones sobre las negociaciones.
Hoy, el día que el Apache será presentado en la Bombonera, el equipo de Turín publicó en su página web un agradecimiento para el jugador y reveló los detalles más importantes del pacto entre los clubes.
El acuerdo incluye la cesión de algunas de las promesas de Boca y un pago económico de parte de ambos clubes, aunque esto recién se cristalizará en diciembre de 2016, un año después de la elecciones presidenciales xeneizes. El conjunto italiano lo resumió en tres puntos:
"Traspaso a Boca Juniors de los derechos deportivos del futbolista Carlos Alberto Tevez por un importe de 6,5 millones de euros, pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para Juventus".
"Cesión hasta el 30 junio 2017 de los derechos deportivos del futbolista Guido Nahuel Vadalá por parte de Juventus, a cambio de 3,5 millones de euros pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. El contrato prevé, además, la opción de compra definitiva de dicho jugador antes del 20 abril 2017 a cambio de ? 9,4 millones".
"Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de ? 1 millón por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: ? 9,4 millones por Rodrigo Bentancur Colmán, ? 8,2 millones por Franco Sebastián Cristaldo y ? 6,9 millones por Adrián Andrés Cubas".
Así, con los primeros dos puntos, la diferencia económica en diciembre de 2016 será de 3 millones de euros a favor de Juventus, que se pueden llegar a compensar si el conjunto italiano decide aprovechar la opción de compra de los derechos deportivos de los otros juveniles. Sin embargo, también existe la posibilidad de que decida no hacerlo.
  • ¿Qué sucedería en ese caso? "Se negocia, se ofrece a otro juvenil o se llega a un acuerdo, pero de Boca no sale un peso", le respondieron a canchallena.com desde Boca. Pero, ¿quién será deberá "negociarlo"? La próxima dirigencia, en caso de que Daniel Angelici, quien no confirmó su candidatura, no consiga la reelección en diciembre.
    El agradecimiento a Tevez. Juventus abrió la portada de su sitio con una leyenda en español: "Muchas gracias, Carlitos". En un emotivo artículo, la Vecchia Signora repasa el exitoso paso del Apache por el club.
    "Ahora Carlitos vuelve a casa, donde volverá a vestir esa camiseta, a alegrar a otros amantes del balón. Aficionados que le han querido de manera directamente proporcional a cada gota de sudar gastada para honorar las camisetas que ha vestido en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia.
    Muchas gracias, fenómeno, y suerte en tu nueva aventura", concluye el texto.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain