11 julio 2015

El golero Iker Casillas se va del Real Madrid después de 25 años


El guardameta internacional español Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado veinticinco años, dieciséis de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Porto. Así lo ha informado el Real Madrid mediante un comunicado en que afirma el club español y el Porto "han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués".
Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo.
  • Aquí está el comunicado del equipo 'merengue':
    El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués.
    Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.
    Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad.
    Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos.
    3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
    La lista completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo.
    Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid.
  • Se despide este domingo
    Iker Casillas, que deja el Real Madrid para jugar en el Porto las dos próximas temporadas y una tercera opcional, se despedirá del fútbol español con una rueda de prensa este domingo en el estadio Santiago Bernabeu, a partir de las 5 de la mañana (hora colombiana). Casillas, que se despidió de sus compañeros este sábado, comparecerá ante los medios al mediodía del domingo, horas antes de partir hacia Holanda para incorporarse a su nuevo equipo, que entrena el español Julen Lopetegui. Iker Casillas pondrá así el punto y final a su vida en el Real Madrid, cuya primera plantilla partirá también el domingo hacia Melburne para iniciar una gira por Australia, China, Alemania y Noruega.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain