11 julio 2015

El portugués José Mourinho, el culpable del adiós de Iker Casillas


Que José Mourinho haya llegado al Real Madrid, fue lo peor que le pudo haber pasado al portero Iker Casillas. Fueron muchas las polémicas que se dieron entre el capitán del Real Madrid y el entrenador portugués, cuando estaba al frente del equipo. Todo comenzó en 2010, después del Mundial de Sudáfrica que ganó España, cuando Casillas le respondió a Mourinho, quien afirmó que el Balón de Oro de ese año se lo merecía Wesley Sniejder y no Lionel Messi.
En 2011, "Mou" se enojó con el arquero cuando se reunió con Xavi y Gerard Piqué, dos emblemas del Barcelona, después de una polémica Supercopa española entre ambos equipos.
La idea era terminar con los conflictos pensando en la selección y la Eurocopa 2012, pero el técnico portugués lo sintió como una falta de respeto hacia su estilo confrontacional. Incluso dejó en la banca a Casillas en el siguiente partido del equipo, en el Trofeo Santiago Bernabéu.
Ese mismo año, tras el 3-1 del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, la filtración a la prensa de una discusión entre Mourinho, Sergio Ramos y el portero, desató otra vez la molestia de "Mou", quien estaba seguro de que Casillas era el responsable de las filtraciones a los medios. La tensión aumentó en 2012. Mourinho acusaba en lo interno a Casillas de ser responsable de algunos goles, mientras que el capitán sentía que el DT hacía odiosas diferencias con los españoles del equipo. Pero el técnico negaba los problemas y así comenzaba a tirar en contra a la afición blanca, sobre Iker.
  • DIRECTO A LA BANCA
    Después, se vivió un período de aparente calma, hasta que al final de 2012, Mourinho dio un golpe de autoridad y argumentando una baja en el rendimiento, le quitó la titularidad a Casillas.
    Fue a partir de ahí que Iker perdió la confianza, y quizá cometió algunos errores en la cancha que lo llevaron a ser muy criticado por la hinchada merengue. Los "pitos" durante los partidos, se convirtieron en algo normal cuando Casillas era titular.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain