18 julio 2015

El Real Madrid empata sin goles y pierde en penales 6-7 ante la Roma


Rafael Benítez se estrenó con el Real Madrid con un partido aburrido ante la Roma en el que el futbol brilló por su ausencia con un marcador de 0-0 y derrota por penaltis que reflejó el estado embrionario del nuevo proyecto madridista que, de momento, mostró pocas luces y algunas dudas tácticas. La "era Benítez" comenzó con cierta expectación por las incógnitas que tiene que resolver el técnico madrileño antes del inicio de la Liga el fin de semana del 22 de agosto, cuando el Real Madrid se estrenará en estadio del Sporting.

El choque ante el club italiano era perfecto para dar el pistoletazo de salida a una pretemporada que será muy larga. Benítez dibujó un esquema inicial a veces indescifrable con una parte del equipo evidente y otra parte, la de arriba, con más variaciones.
Atrás, colocó a Keylor Navas en la portería, como se esperaba, y formó una línea de cuatro defensas con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rapahel Varane y Marcelo Vieira. Ramos, con su futuro aún sin resolver, salió de titular, Carvajal le ganó la partida a Danilo y Varane a Pepe. Después, por delante, quedó claro que Benítez apostará por dos medios centro que ante la Roma fueron Luka Modric y Asier Illarramendi.
El lío apareció en la zona de ataque. De primeras, Benítez apostó por Jesé Rodríguez en punta y por detrás colocó a Martin Odegaard en la derecha, a Gareth Bale en la media punta y a Cristiano en la izquierda. Con más pruebas tácticas que futbol, acabó una primera parte con alguna acción poco relevante blanca que dio paso a una segunda con múltiples cambios que culminaron en el minuto 69, cuando Carvajal cedió su sitio al debutante Danilo.
En ese instante, salvo Keylor Navas, ya no quedaba ningún jugador del once inicial. Hasta ese minuto ya citado, no hubo ninguna noticia relevante salvo el debut de Danilo y el de Lucas Vázquez, que tuvo la única oportunidad de todo el segundo acto con un mano a mano que desperdició ante Morgan De Sanctis.
Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos en un partido en el que hubo poco futbol, muchas pruebas tácticas y que acabó con victoria para la Roma en los penaltis (6-7).
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain