17 julio 2015

El Superclásico de las Américas 2015 entre Argentina y Brasil fue suspendido


No habrá Superclásico de las Américas en 2015. El partido entre Argentina y Brasil, que debía jugarse el 5 de septiembre en San Francisco fue suspendido. La AFA informó a las empresas organizadoras, la argentina Full Play y la brasileña Klefer, que "no era el momento oportuno" para jugar. Las dos compañías están involucradas en el escándalo de corrupción y presuntas coimas que salpicó al fútbol a fines de mayo. "No habrá que pagar ninguna multa.
Les pedimos a las empresas que nos confirmaran la realización del partido, pero se demoraron por todos la situación que todos conocemos. Ante eso, decidimos suspenderlo. Y no opusieron la más mínima resistencia", informaron ayer desde las oficinas de la calle Viamonte. Además, el convenio firmado entre las partes para el encuentro amistoso tiene una cláusula (la 7.1) que estipula la cancelación del evento "por razones o causas de fuerza mayor", por lo que en la AFA están convencidos de que no habrá problemas legales. Por la noche, LA NACION intentó contactar al abogado de Hugo y Mariano Jinkis, los dueños de Full Play que permanecen con prisión domiciliaria, pero no respondió a los mensajes.
Ahora, la AFA deberá encontrar un rival para no perder la primera de las dos fechas FIFA: el partido del 8 de septiembre ante México en Arlington (Texas, EE.UU.) sí está confirmado. De acuerdo con los acuerdos vigentes, la encargada de organizarle los amistosos al seleccionado dirigido por Gerardo Martino es Torneos, otra de las empresas salpicadas por el FIFAgate. "Pase lo que pase, nosotros estamos buscando un equipo para jugar en Estados Unidos", adelantaron desde la AFA.
En otro orden, ayer se conoció que el primero de los siete detenidos en Suiza por el FIFAgate fue extraditado a Estados Unidos. El New York Times confirmó que se trataba de Jeffrey Webb, el ex presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) que también era vicepresidente de la FIFA. Webb viajó el miércoles desde Zürich a Nueva York acompañado por tres oficiales de la Justicia de Estados Unidos. Se desconoce todavía cuándo declarará ante los fiscales del distrito Este de Nueva York que entablaron la acusación. Los otros seis dirigentes que permanecen detenidos en distintas prisiones de Zurich comenzaron ayer a contestar los pedidos de extradición. Ellos son el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el británico Costas Takkas, el venezolano Rafael Esquivel, el costarricense Eduardo Li y el nicaragüense Julio Rocha.
La FIFA, en tanto, también se mueve para minimizar las secuelas del escándalo. La entidad rectora del fútbol mundial contrató a la compañía Teneo, una empresa con sede en Nueva York especializada en daños reputacionales. Según reportó la agencia Reuters, su presidente es Doug Band, un ex director de la candidatura de Estados Unidos al mundial de 2022, que finalmente fue adjudicado a Qatar. Band, además, fue jefe de asesores del ex presidente Bill Clinton.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain