03 julio 2015

El ‘Tigre’ Radamel Falcao llega al Chelsea con el respaldo y la fe de José Mourinho


La vida vuelve a sonreír en la carrera futbolística de Radamel Falcao, quien luego de un año muy difícil en el Manchester United, recaló oficialmente en el Chelsea, actual campeón de Inglaterra. Luego del apoyo de José Pékerman en la Selección Colombia, quien le dio la capitanía y la titularidad en la Copa América, el ‘Tigre’ contará con el respaldo y la fe de José Mourinho, quien desde hace años le sigue los pasos al goleador colombiano.

De hecho en 2012, cuando ‘Mou’ dirigía al Real Madrid y Falcao era el artillero del Atlético de Madrid, el portugués dejo ver su gusto por el ‘9’ samario. “Falcao es un tema prohibido. Es un jugador estrella y fundamental de nuestro gran rival como antes lo fue Agüero, y existe un tipo de pacto no oficial de no agresión entre el Madrid y el Atlético. A pesar de eso, es muy bueno y es un gran jugador”, dijo en su momento el estratega luso, quien pese a no poderlo tener, siempre habló maravillas de García Zárate.
Mourinho también habló de Falcao García cuando el DT ya estaba de vuelta en Chelsea y Radamel jugaba en el Mónaco, diciendo que “tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene equipo”, desmereciendo al equipo monegasco, agregando que Mónaco era “un club para terminar una carrera” y que un goleador como García “no puede jugar delante de 3.000 personas”.
La situación pinta diferente a la que vivió en el United, donde el holandés Louis Van Gaal lo recibió bien, pero lo relegó al banco de suplentes, dándole pocos minutos e incluso, llevándolo a jugar con el segundo equipo del Manchester.
La última perla de ‘Special one’ hablando del ‘Tigre’ fue días antes de la Copa América de Chile, que culminará este sábado 4 de julio. “Me duele mucho que la gente en Inglaterra crea que Falcao es el que se vio en Manchester United. Es un jugador al que conozco, al que sigo desde Atlético de Madrid y si puedo ayudarlo para llegar a su nivel, lo haré”, dijo Mourinho, quien seguramente entregará todo su conocimiento para recuperar al goleador que brilló en el Porto y el Atlético de Madrid. ‘Mou’ le tiene fe, y eso es algo bueno para comenzar.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain