10 julio 2015

Emelec venció 0-1 a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa


Cumplió con su misión y está a dos puntos del líder Liga de Quito. Emelec venció con autoridad 1-0 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en su último partido diferido por su participación en la Copa Libertadores. El cuadro azul sumó 42 puntos y en la última jornada, que se disputará el domingo, debe ganar por un marcador de 1-0 o más y esperar un empate o derrota de Liga (Q) ante El Nacional para ganar la etapa y asegurar su boleto a la final del campeonato nacional en diciembre.

Los camaratas saltaron a su cancha a proponer su juego; tratando de aprovechar la velocidad de Elvis Patta y Jimmy Delgado, quienes lanzaron centros por los costados, para habilitar a Sergio Mina.
Efrén “El Cachorro” Mera y Facundo Martínez, con sus toques en el mediocampo, intentaron apoyar a sus compañeros en la elaboración de juego. A los 14 minutos, Emelec reaccionó. Fernando Giménez habilitó a Henry “El Faraón” León y éste sacó un tiro con derecha que se fue por arriba del arco de Hernán Galíndez.
Luego de esto, el cuadro azul, dirigido por el argentino Omar De Felippe, ajustó sus líneas y los jugadores de la Católica fueron obligados a cometer faltas para frenar los avances de Ángel Mena y el juvenil Raúl Rodríguez.
Una jugada polémica surgió a los 17. Delgado llegó de contragolpe y Jorge Guagua con las justas logró enviar el balón al tiro de esquina; tras cobrar el tiro, Delgado recibió el esférico y ante la marca de un zaguero disparó, pero el portero Esteban Dreer detuvo la redonda.
Con la misma intensidad que acabó la primera parte inició la etapa complementaria. El ingreso Miler Bolaños por Rodríguez le dio más peso en la ofensiva a los millonarios; mientras que Hamiltón Prado saló por Federico Nieto, quien debutó con la Católica.
A los 53, Mina tomó la pelota y trató de sorprender al arquero Dreer pero no logró; y la respuesta de los visitantes fue gestada por el “Faraón” León, que a través de una jugada personal dejó el polvo a los zagueros y ante la salida del guardameta definió entre sus piernas y abrió el marcador (56m).
La anotación tornó mas interesante el compromiso, porque Miler y Mena hilvaron varias llegadas para sellar la victoria, pero fallaron en la puntillada final; su rival intentó buscar a Nieto con centros, sin embargo, el portero y la defensa lograron detener las acciones.
Sobre el final, Miler tuvo la oportunidad de liquidar con un contragolpe el compromiso y tomó la decisión de esperar a sus compañeros, quienes no avanzaron y el juez terminó pitando penal.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain