28 julio 2015

La Federación Mexicana de Futbol destituye a Miguel Herrera como DT


Miguel Herrera dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol en voz de Decio de María. Herrera se va después de mostrar un futbol poco convincente en el último año, plagado de críticas y presiones que, incluso, le han llevado a perder la cabeza en su regreso a México tras la Copa Oro. El técnico, en el aeropuerto de Filadelfia, tuvo un altercado con el cronista Martinoli, quien lo acusó de agredirlo físicamente, versión que fue confirmada por varios testigos.
El "Piojo" deja al Tri tras conseguir el título del torneo de la Concacaf envuelto en polémica por los errores arbitrales que beneficiaron a México ante Costa Rica y Panamá, en duelos de Fase Final.

Fue el pasado 22 de octubre de 2013 cuando Herrera fue designado como estratega de México al suplir a Víctor Manuel Vucetich, con el propósito de clasificar a la Selección al Mundial Brasil 2014.
Herrera consiguió el boleto al derrotar a Nueva Zelanda en el Repechaje Internacional. En la justa veraniega llegó a los Octavos de Final, donde perdió ante Holanda por 2-1 con un penal controvertido para los europeos.
Con la culminación del Mundial, se renovó a Miguel Herrera para el proceso rumbo a Rusia 2018, el cual sufrió varios tropiezos en el camino, como la eliminación en Fase de Grupos de la Copa América 2015.
La sobreexplotación de su imagen y unas publicaciones polémicas en su cuenta de Twitter en veda electoral, prendieron el ánimo de los aficionados del Tri que poco a poco se desencantaron de lo suscitado en Brasil 2014.
Con la llegada de la Copa Oro, la presión era máxima para el técnico y jugadores que se sumergieron en ella por el pobre rendimiento y los errores arbitrales, que dieron el boleto a la Final donde derrotó a Jamaica para ganar el torneo de la Concacaf.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain