31 julio 2015

La FIFA designará árbitros para las eliminatorias de la Concacaf


El presidente de la Concacaf y de la Federación de Honduras, Alfredo Hawit, se refirió a la polémica del arbitraje en Copa Oro, las decisiones que tomarán para minimizarlo y confirmó que será FIFA la que designará a los colegiados en las eliminatorias Concacaf rumbo a Rusia 2018. En entrevista al programa Frente a Frente, Hawit habló también de su deseo de seguir en el puesto de la Confederación y del tema de la Selección de Honduras.
Hawit expresa para los encuentros eliminatorios impartirán justicia colegiados de otras zonas de la Confederación para evitar rumores.
"La idea es que si está jugando el norte con el Caribe que pite Centroamérica y si se miden Centroamericanos con los del Norte que dirija el Caribe y viceversa porque que las equivocaciones se ven más neutrales".
  • ENTIENDE LA MOLESTIA DE LOS PANAMEÑOS
    Panamá se quejó ante la Concacaf por el controvertido trabajo del silbante Mark Gaiger en el juego ante México que significó la eliminación de los canaleros en semifinales de Copa Oro.
    "En el caso de México; la boletería de la final estaba vendida desde antes del primer error con Costa Rica. Para el juego con Panamá, cuando escucho la molestia pienso que tienen razón, a mí me hubiera molestado. El árbitro debe estar claro que los equipos se preparan para un encuentro, si esto ocurre hay pérdidas económicas e impacta en lo anímico".
  • NIEGA AYUDAS PARA MÉXICO EN COPA ORO
    Al actual mandamás de la Confederación le consultaron que lo ocurrido ante los panameños dejó el sabor de que se le ayudó al Tri para estar en esa final y fue contundente.
    "No es cierto, ninguno del Comité Ejecutivo puede estar interesado en que se tomen decisiones internas para llevar a un equipo a otro lado. Lo que sí tenemos que ver es preparar más a nuestros árbitros".
    Alfredo explica que la primera tarea que tienen es fortalecer el tema arbitral y para ello deberán terminar de conformar la Comisión a la que le falta el vicepresidente, un secretario y dos miembros más.
    "Luego un departamento arbitral que se encargue de preparar a los silbantes en todos los campos. Tienen que llevar el ranking y cada partido en un sistema para decir: este es el árbitro adecuado para este encuentro".
    ¿Mete las manos al fuego y descarta que árbitros hayan sido tentados por fuerzas económicas que se mueven en Copa Oro?, fue otra de las preguntas lanzadas.
    "El arbitraje, solo el que lo ha vivido puede entenderlo. Podrá equivocarse por circunstancias humanas, pero un silbante que esté infuenciado se conocería en alguna jugada. Geiger nos dirigió el partido contra Panamá aquí y quedamos 2-2. Luego nos fue a pitar el último partido en Jamaica y fue nombrado por la credibilidad que tiene. No podemos pensar que todos los árbitros o alguno haga ese tipo de amaños raros. Son errores y molestan, por eso estamos tratando de mejorar la Comisión".
  • FIFA DESIGNARÁ LOS JUECES EN ELIMINATORIAS
    Para evitar polémicas como las ocurridas en la Copa Oro recién finalizada, Hawit expresa que será la FIFA la encargada de nombar a los silbantes para los partidos eliminatorios.
    "No solo una persona las escogerá. Vamos a una eliminatoria y la Comisión de Árbitros de Concacaf propondrá a los que mejor estén a FIFA y ellos los van a nombrar. Tenemos una persona del ente orientando, tienen experiencia", confirmó.
  • LAS REFORMAS REFORMAS QUE VIENEN
    Hawit está al frente de la Concacaf de forma interina por segunda vez y confirma que tiene en su poder auditorías realizadas de la primera etapa por lo que "no le tenemos miedo a nadie, no ocultamos nada".
    Así mismo cuenta que tras tomar posesión el 27 de mayo en Zúrich contrataron gente especializada para la parte de emergencia y crisis y abrieron las puertas al FBI para que hicieran las investigaciones.
    También confirma que "Presentamos el 4 de julio en Estados Unidos las reformas, debe haber transparencias y regulaciones internas. Lo mismo en FIFA, con la estructura de las Naciones Unidas, para que podamos tener mayor credibilidad y un estudio más fuerte para cada miembro que esté allí".
    Uno de los importantes cambios que se viene es la elección de las nuevas sedes de las Copas del Mundo.
    "Los mundiales ya no los hará el Comité Ejecutivo de FIFA, que lo haga el Congreso, que elijan qué país tiene las mejores condiciones para hacerlo para que no exista las especulaciones. Ya se está tocando el tema y tratando de cambiar, no son palabras, son cosas que hay que hacer", cerró.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain