12 julio 2015

Liga de Quito vencio 1-0 al El Nacional y jugara la final del Campeonato ecuatoriano


El Nacional recibió a Liga de Quito en el Estadio Atahualpa en uno de los duelos decisivos para determinar al finalista de esta primera etapa. Los de Zubeldía llegaron con la firme intención de ganar porque no solos etrataba de tres puntos, sino también de la posibilidad de clasificarse a la gran final del Campeonato Ecuatoriano.
El resultado final fue una victoria de Liga de Quito 1x0. Apenas arrancó el encuentro Liga de Quito empezó a presionar por intermedio de un tiro libre de José Francisco Cevallos que el arquero Adrián Bone salvó sin problema. Sin embargo, El Nacional no se quedaba atrás y Luis Luna aviso por intermedio de un centro peligroso que Alexander Domínguex controló. Eso no fue todo ya que minutos más tarde el juvenil de los 'criollos' también se atrevía por medio de un potente disparo. Lo mismo hizo Franklin Guerra pero su disparo fue sin dirección y por encima del arco.
Llegaría el minuto 15 cuando el juez central Carlos Vera determinó un tiro penal a favor de Liga de Quito por una falta de Eduardo Morante sobre José Quintero. El encargado de ir al cobro fue Diego Morales y mandó el balón al fondo de las redes pero el árbitro anuló el gol por invasión de José Cevallos. Nuevamente Morales tomó el balón y fue al cobro, sin dudarlo remató al costado derecho y anotó el gol que hizo estallar a los hinchas presentes en el Atahualpa.
Luego de eso El Nacional bajó su intensidad en el ataque y eso también se debió al gran trabajo defensivo que realizaban los jugadores de Liga de Quito, quienes rechazaban todos los balones peligrosos. Los 'criollos' tuvieron que realizar un cambio obligatorio ya que Edison Méndez salió lesionado y en su lugar ingresó Cristhian Lara. En los minutis finales nuevamente los de Insúa se animaban a llegar al área pero definitivamente los 'albos' tenían una fortaleza en la defensa.
Durante el segundo tiempo y en los primeros quince minutos los equipos no se animaban mucho al ataque pero la tónica cambió en los minutos seguidos ya que El Nacional arremetía en la portería de Alexander Domínguez. Primero fue al 58 por medio de Pavone que llegó por un costado y minutos después por un centro peligroso de Pablo Palacios.
Evidentemente la falta de peso en la ofensiva se convertía en un problema para Liga de Quito por eso el DT ordenó la salida de Narciso Mina para darle ingreso a Luis Congo. Ya en los quince minutos finales los de El Nacional seguían presionando al rival pero el arquero Domínguez se convertía en el héroe de la jornada.
Ya en los quince últimos minutos los visitantes empezaron a reaccionar y aunque no con mucha efectividad, se animaron a llegar al arco de Bone. Los nervios y la tensión se adueñaron de los jugadores de Liga de Quito en los últimos minutos pero lograron sacar un resultado positivo y colocarse como finalistas para jugar la gran final del torneo ecuatoriano.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain