17 julio 2015

Ocho grandes futbolistas que dijeron adiós debido a sus continuas lesiones


No aguantaron más el dolor; las piernas no respondieron para la alta competencia y tuvieron que ‘colgar los guayos’. A pesar de que tenían la edad y el talento para proseguir, el cuerpo les dijo no más y se despidieron con pena del fútbol. El caso más reciente fue el del argentino Pablo Aimar, a quien sus constantes lesiones no le permitieron despedirse en la cancha, con la camiseta de River Plate.
Pero el ‘Payaso’ no es el único gran jugador que se alejó debido a los intensos dolores.
FUTBOLRED recuerda a ocho grandes futbolistas que se despidieron a causa de las lesiones, aunque el listado es mucho más grande.
  • 1. Just Fontaine: El francés, poseedor del récord de anotar más goles en un mismo mundial (13 en Suecia-1958) , terminó su prometedora carrera cuando apenas tenía 28 años. El artillero de Stade de Reims sufrió una fractura en una de sus piernas, de la que jamás pudo recuperarse en su totalidad, y por eso decidió dar un paso al costado.
  • 2. Fernando Redondo: Salió de Real Madrid siendo el mejor volante central del momento; pero en AC Milan su suerte cambió: una serie de lesiones crónicas en sus rodillas no le permitieron al argentino cumplir con el contrato que lo ataba por cuatro años a los ‘rossoneros’, y solo pudo jugar 16 partidos. Redondo no aguantó y prefirió el retiro.
  • 3. Ronaldo: su impecable y laureada carrera siempre estuvo acompañada de las graves lesiones que sufrió, especialmente en sus rodillas. Aunque volvió al fútbol de Brasil en el 2009, vistiendo la camiseta de Corinthians, el ‘Fenómeno’ no pudo recuperarse jamás, y entre lágrimas se despidió de las canchas. Además, el eterno ‘9’ se cansó de luchar contra un hipotiroidismo que lo obligó por muchos años a tomar medicamentos.
  • 4. Marco Van Basten: Su implacable éxito como delantero de Holanda y de AC Milan se detuvo en 1993, cuando una serie de cirugías de tobillo no pudieron curar del todo una lesión que terminó obligándolo al retiro. Van Basten dejó de jugar a los 29 años, pero su partida la anunció a los 31, después de dos años de intentar regresar.
  • 5. Ole Gunnar Solskjaer: siempre será recordado como el delantero que cambió la final de la Liga de Campeones de 1999, pues terminó dándole el título a Manchester United sobre Bayern Múnich. El noruego fue operado en varias ocasiones de sus rodillas, pero los cartílagos ya no dieron más. En el 2007 se despidió en el canal de televisión de los ‘diablos rojos’ y hoy es entrenador.
  • 6. Gabriel Batistuta: el artillero argentino, quien brilló en clubes como Fiorentina, Roma e Inter de Italia, tuvo que dejar la alta competencia debido a sus frecuentes molestias en los tobillos y en las rodillas. Sus últimos minutos los disputó en el fútbol de Catar, pero en la actualidad todavía padece fuertes dolores en sus articulaciones, e incluso se llegó a especular que ‘Bati’ preferiría hasta una amputación, antes que tener que seguir soportando sus dolencias en los tobillos.
  • 7. Carles Puyol: la prensa española alcanzó a contarle 36 lesiones, pero el talón de Aquiles fue la molestia definitiva para que el capitán de Barcelona decidiera retirarse. También sus rodillas le pidieron descanso, pues tuvo que someterse a dos cirugías importantes en esas articulaciones.
  • 8. Sebastian Deisler: era la máxima promesa del fútbol alemán, pero a los 27 años puso fin al fútbol. Deisler tuvo cinco operaciones de rodilla, y hasta tuvo que ser tratado por psiquiatras, pues cayó en una profunda depresión por sus padecimientos.
    fuente: futbolred.com
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain