04 julio 2015

Perú derrotó 2-0 a Paraguay y finalizó tercero en la Copa America


En un partido que ganó en emoción durante el segundo tiempo, Perú logró imponerse con mejor fútbol por 2-0 a Paraguay en la definición del tercer lugar en la Copa América Chile 2015, repitiendo lo hecho el 2011 en Argentina. Paolo Guerrero logró marcar e igualar a Eduardo Vargas como goleador de la Copa, poniéndole presión al delantero chileno. La escuadra ‘incaica’ fue quien mostró más claridad desde el comienzo del encuentro, con mayor control del balón en mediocampo y claridad en el último tramo del terreno de juego. La primera llegada de claridad llegó en los pies de Yordy Reyna, quien a los 6′ tuvo un potente remate desde media distancia, pero Justo Villar estuvo atento para evitar el peligro.

Mientras el encuentro se desarrolló el libreto no cambió mucho, con un cuadro peruano que presentó un toco ofensivo pero lento y los paraguayos que esperaban el error para salir en velocidad y provocar peligro en la portería de Pedro Gallese.
Lejos de las áreas, la más clara del partido llegó para la ‘Blanquirroja’ en los 26′ cuando Carlos Lobatón quedó sólo frente a la portería de Villar, pero le pegó mal a la pelota y su remate terminó elevado cuando se gritaba el primer gol del partido.
Reyna y André Carrillo se instalaron como las principales armas ofensivas de los dirigidos por Ricardo Gareca, sobre todo por una evidente baja física de Paolo Guerrero. Los ‘Guaraníes’ apostando al contragolpe causaron peligro con un remate de Óscar Romero, pero Gallese no tuvo problemas para evitar el peligro. Sin goles, y lejos de los que se esperaba, ambas escuadra se fueron al descanso igualados sin goles.
Para la segunda fracción rápidamente los del ‘Rímac’ lograron ponerse en ventaja. Guerrero pivoteó un balón tras un tiro de esquina y Carrillo logró pegarle de lleno para mandar el esférico al fondo de las redes y desatar la alegría de los peruanos presentes en Collao.
La superioridad de Perú era incuestionable en la Octavo Región, tanto así que un remate del Juan Vargas estuvo cerca de convertirse en el segundo. Las acciones se producían cerca de Justo Villar lo que preocupó a Ramón Díaz por lo que varió el mediocampo con varios cambios.
Tras las sustituciones, la ‘Albirroja’ mejoró en el campo de juego logrando acercarse con peligro a la portería de Gallese, teniendo una opción clara de empatar a los 67′ cuando Edgar Benitez empujó un balón que terminó por dar en el vertical para luego ser despejado por la defensa.
Cuando el partido se iba, una buena contra del cuadro peruano liderado por Carrillo, encontró a Guerrero en el medio del campo de juego para empujar el balón y marcar la segunda anotación que aseguró el triunfo del equipo dirigido por Ricardo Gareca en Concepción.
Con esto, la selección peruana logró repetir el tercer lugar de la Copa América anterior, pero además comenzó a mostrar un buen trabajo al mando del ‘Tigre’, avisando que será un rival duro durante la eliminatorias a Rusia 2018. Además, Paolo Guerrero llegó a cuatro anotaciones en la Copa América, igualando a Eduardo Vargas como goleador del torneo.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain