08 julio 2015

'Pibe' Valderrama: "Colombia tiene que jugar amistosos contra equipos importantes"


Carlos ‘Pibe’ Valderrama siempre es claro y contundente al hablar de cualquier tema. Esta vez habló de la Selección Colombia: defiende el proceso, pero hay que mejorar y buscar variantes para la ‘tricolor’, además, no se mete en lo que no conoce de fondo, como la situación de ‘Teo’ o el alejamiento de Macnelly Torres del equipo nacional.
Durante un evento de la marca adidas, que es la que le fabrica la indumentaria de Colombia, el eterno ‘10’ analizó el problema de la Selección en la Copa América y para él todo giró en torno a la falta de ritmo de algunos futbolistas y de juego colectivo.
“Muchos de los jugadores no tenían ritmo en sus equipos y el trabajo colectivo no se vio. No tuvimos juego, no tuvimos mano a manos, ni un centro. Faltó crear juego y si la Selección no tiene eso vamos a sufrir”, valoró Valderrama.
El ‘Pibe’ también afirmó que sería bueno buscar opciones para la ‘tricolor’ en el fútbol local. “Hay que tener un salvavidas. Los jugadores del fútbol colombiano pueden dar una mano y que hagan competencia. Yo pienso que es el momento. El técnico debe darse cuenta: en la Eliminatoria y en el Mundial le fue bien así que se la jugó por el mismo equipo, pero en la Copa le fue mal, entonces hay que buscar quien de una mano y en Colombia hay jugadores con calidad que pueden estar en la Selección”, aseguró.
Dio también algunos nombres de los que él considera que podrían ayudar a levantar el nivel. “Necesitamos jugadores que tengan juego, pues en el fútbol hay que correr y hay que jugar. Me gustan Andrés Roa y Santos Borré, de Deportivo Cali, quienes pueden dar una mano y competir. También está Daniel Torres, quien es un jugadorazo y pienso que es de Selección, pero no le han dado la chance”, aseveró el ‘Pibe’, no sin dejar claro que esa es su posición, pero que el DT Pékerman tiene sus conceptos.
También dejó clara su opinión sobre los laterales de Colombia. “Debe haber cambio en los laterales. Zúñiga y Armero no están teniendo continuidad y eso es complicado. Santiago (Arias) está y es joven, y hay que darle chance a (Darwin) Andrade y buscar otro par de jugadores que nos den la mano, y pienso que si los buscamos, los encontramos”, analizó.
Preguntado por la calidad de amistosos que debería afrontar de ahora en adelante la Selección, Valderrama resaltó que se debe empezar a jugar contra equipos de nombre: “Hay que buscar partidos contra equipos importantes, amistosos de verdad, que sirvan, que tengamos competencia”, dijo.
Sobre la Eliminatoria hacia Rusia 2018, comentó que se debería jugar en Barranquilla y añadió: “Todas las selecciones comenzarán de cero, ni Chile lleva ventaja. Me preocupan rivales como Paraguay, Brasil, Argentina, pero me preocupa más la Selección, el nivel que vaya a mostrar Colombia”.
Interrogado por el alejamiento de Macnelly Torres del combinado patrio y la situación de ‘Teo’ Gutiérrez con River Plate, Carlos se mostró reservado.
“Es decisión del cuerpo técnico que Macnelly vuelva, no sé qué pasó, algo pasó, pero hay otros jugadores con chance y hambre para estar en la Selección”, aseguró, y agregó sobre Teófilo: “El problema de ‘Teo’ no lo conoce nadie, solo él. Uno no puede decir ni opinar nada”.
Por otro lado, valoró el futuro que le espera a Carlos Bacca, Jackson Martínez y Falcao García en Italia, España e Inglaterra, respectivamente.
“Pienso que Bacca y Jackson serán titulares en Milan y Atlético de Madrid. El problema con Falcao es que en Chelsea está Costa, quien fue el goleador del equipo en la última temporada, y Mourinho solo juega con un delantero. Sin embargo, en Inglaterra hay varias torneos y de pronto en uno de esos mete un par de goles y se coge confianza otra vez”.
Finalmente, el ‘Pibe’ tuvo tiempo hasta para hablar del repechaje que jugará Colombia para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y depositó su confianza en Carlos ‘Piscis’ Restrepo. “La Selección para el repechaje Preolímpico que la dirija ‘Piscis’, él está preparado para eso”, concluyó.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain