24 julio 2015

Presidente de la FEF no viajó a Rusia para el sorteo de eliminatorias 2018


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó ayer a San Petersburgo, en su primer viaje oficial fuera de Suiza desde que el 2 de junio anunciara que abandonaría su puesto en medio del escándalo de corrupción que asola a la entidad. Blatter participará mañana en el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, al que también asistirá el presidente ruso, Vladimir Putin. En las últimas semanas, Blatter no fue al Mundial sub-20 en Nueva Zelanda, el Mundial femenino en Canadá ni a la Copa América en Chile, torneos a los que suele asistir.

Blatter dijo el 2 de junio que abandonaría el cargo, cuatro días después de ganar la reelección para presidir la FIFA por quinto periodo. El suizo seguirá al mando hasta que el 26 de febrero se elija a su sucesor.
En cambio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, no viajó a San Petersburgo, en la víspera del escándalo de adulteración de edades de juveniles que afronta la FEF. Como representantes de la Ecuafútbol en Rusia están Carlos Villacís, vicepresidente de la entidad, y Álex de la Torre, miembro del Comité Ejecutivo.
También estaba previsto que vaya el seleccionador Gustavo Quinteros, pero el técnico argentino priorizó planificar una gira por Europa (desde el 1 de agosto) para observar a los futbolistas tricolores que actúan en ese continente.
Quinteros irá a Inglaterra para ver a Jefferson Montero, Enner Valencia y Antonio Valencia; luego a Hungría, por Cristian Ramírez; después a Holanda, donde milita Renato Ibarra; y cerrará en Alemania para observar a Carlos Gruezo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain