24 agosto 2015

El amistoso Argentina vs Bolivia, salpicado por cruces internos y problemas con las visas


Dirigentes detenidos, acusaciones cruzadas, una docena de futbolistas bolivianos sin visado y un sinfín de interrogantes a sólo diez días de un partido que ya aseguró más condimentos extradeportivos que fútbol. El amistoso entre la Argentina y Bolivia, programado para el próximo 4 de septiembre en Houston, corrió riesgo en los últimos días y puso contra las cuerdas el armado de la gira de la selección por Estados Unidos, aunque una maniobra de última hora habría encauzado la situación.
Además del duelo ante los bolivianos, la albiceleste jugará el 8 de septiembre, en Dallas, ante México.
"Si no aparece el dinero, no podemos cumplir con los compromisos asumidos", señaló Walter Torrico, secretario general del fútbol boliviano, en diálogo con radio América. Y le apuntó a la empresa Torneos, que comercializa el partido. Según el dirigente, la compañía debía anticipar 180 mil dólares antes del viernes, pero no lo hizo y entonces no les daban la "seguridad" de poder viajar a Houston. Por su parte, desde Torneos aclararon que sí habían abonado lo pactado y que el problema radicaba en que sólo dos dirigentes bolivianos estaban autorizados a manejar la cuenta bancaria y ambos estaban detenidos.
Los cruces entre la federación y la empresa ya llevan varios días. La semana pasada, el tesorero boliviano Walter Zuleta había avisado que el pedido de un "pago por adelantado" tenía que ver con los problemas de Torneos con la justicia norteamericana tras el escándalo de la FIFA. "Si 13 selecciones no quisieron jugar este partido, por algo debe ser. Queremos que nos paguen todo por adelantado, de lo contrario no se jugará", amenazó. Pero la federación boliviana tampoco ofrece seguridad: Carlos Chávez, el presidente de la FBF, está detenido en la cárcel de Palmasola acusado de tráfico de influencias, estafa y crimen organizado. Desde allí habría firmado el contrato para la realización del amistoso.
Tras una autorización para que otros dirigentes de menor rango puedan retirar los fondos de las cuentas de la federación y un guiño del gobierno de Evo Morales para poder destrabar el conflicto, el partido se reflotó y se volvió a poner el deporte sobre la mesa. Ahora, sólo resta saber si el español Miguel Angel Portugal será finalmente presentado como nuevo seleccionador boliviano y si tendrá su debut en un amistoso que estuvo contra las cuerdas.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain