09 agosto 2015

El Cruz Azul de Joao Rojas derroto 2-0 a León en la Liga MX

El líder no apareció en la Colonia Nochebuena, Cruz Azul con amplio dominio de pe a pá, derrotó a León 2-0 en duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2015. Fábio Santos y Christian Giménez fueron los anotadores de La Máquina para vencer al ex comandante de la campaña. Con una primera parte muy buena en donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, Cruz Azul poco a poco se fue sacudiendo el nervio de jugar ante su gente y superó a La Fiera en todos los niveles del encuentro.
Mauro Boselli tuvo un remate de cabeza en el alba del cotejo, pero de ahí en fuera, los del Bajío ya no generaron opciones de peligro ante la meta de Jesús Corona.

Si bien Sergio Bueno repitió la misma alineación que venció a Chivas la semana pasada, el funcionamiento fue mejor en comparación al duelo anterior. Los celestes se veían más sueltos en el campo, con más idea y sobre todo con mucho futbol en los botines de sus jugadores.
El acoplamiento de los 11 cementeros ya se vio reflejado en este partido y el que llegaba como líder, León, lo padeció casi sin meter las manos en el Estadio Azul.
Tal y como si fuera una calca de la anotación de la semana pasada, pero ahora en jugada en campo y no a balón parado, Richard Ruiz llegó a línea de fondo y sacó centro que remató solo Fábio Santos para vencer a Christian Martínez y poner el 1-0 al minuto 31.
La superioridad azul siguió en la segunda parte y con una decisión polémica del árbitro Mario Ortiz en que marcó penal por una posible falta o mano de Efraín Velarde, Christian Giménez anotó desde el manchón para poner el 2-0 al 50'.
Con la ventaja en el marcador y la tranquilidad de dos goles de ventaja, La Máquina no cesó en atacar la meta leonesa. Sergio Bueno hizo debutar a Jorge Benítez y Matías Vuoso en Liga MX con los celestes, y el paraguayo Benítez fue el que mejor lució con argumentos individuales en toque y disparos a puerta.
León quiso poner un poco de presión, pero solo un disparo de Miguel Sabah, apenas desviado, llamó la atención de Corono. Fábio Santos también se vistió de héroe en la zaga al sacar en par de ocasiones remates a puerta de los guanajuatenses que no llegaron a meta.
Al final, los locales no aflojaron pero ya no pudieron aumentar el marcador ante los visitantes que no mostraron el futbol de las primeras jornadas que lo tenían como líderes.
Con este resultado, Cruz Azul se suma al grupo puntero de manera provisoria del Apertura 2015 con 6 puntos, los mismos que León, pero peor diferencia de goles. En la jornada doble La Máquina irá ante Chiapas y La Fiera recibirá a Tigres.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain