02 septiembre 2015

El Clásico del Astillero se jugará el domingo 13 de septiembre en Manta


El Club Sport Emelec resolvió jugar el Clásico del Astillero el próximo domingo 13 de septiembre en el estadio Jocay de Manta porque el Delfín de esa ciudad, insistió en que se realice un 'doblete': primero ellos contra Macará y de partido de fondo Emelec ante Barcelona. Una fuente oficial del cuadro azul confirmó a diario EL UNIVERSO que el Clásico del Astillero, válido por la décima fecha de la segunda etapa, se lo jugará en la fecha mencionada a partir de las 17:00. Delfín, que enfrentará al Macará a las 16:00 el sábado 12 de septiembre por la trigésima primera fecha de la Serie B, pretendía que el duelo entre eléctricos y canarios se lo jugara ese mismo día, a las 18:00.

Esta es la segunda ocasión que un duelo oficial del partido más representativo del balompié ecuatoriano se cumpla fuera de Guayaquil.
El 27 de agosto de 1980 se realizó por primera y única vez un clásico oficial, por el campeonato nacional, fuera del puerto principal. Días antes la ciudad soportó un temblor que hizo que en algunas zonas del estadio Modelo aparecieran varias fisuras. En ese entonces, la Federación Deportiva del Guayas, dueña del escenario, para “precautelar” la vida de los aficionados, impuso una “cuarentena” que impedía el desarrollo de partidos en el coloso de la avenida de las Américas.
Barcelona y Emelec se marcharon a Cuenca para medirse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde en 90 minutos no se abrió el tanteador.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain