25 septiembre 2015

El Fiscal General de Suiza abrió proceso penal contra Joseph Blatter

El presidente de la FIFA es acusado de de gestión desleal, apropiación indebida y abuso de confianza. Parte de la investigación tiene que ver con los derechos de TV firmados por Blatter con el entonces presidente de Concacaf , Jack Warner, además de un pago irregular a Platini. Cada día se complican más las cosas en la FIFA. Las acusaciones de corrupción que destapó la fiscalía de Estados Unidos en mayo de este año parecen ser solo la punta de iceberg en el ente rector del fútbol mundial. Esta vez, fue el turno del presidente de la institución, Joseph Blatter, a quién la se le abrió un proceso penal en contra.
“La oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) ha abierto un procedimiento criminal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y –alternativamente- por la sospecha de gestión desleal y presunto abuso de confianza”, indicó el comunicado de de OAG.
La principal investigación se relaciona con con los derechos de TV firmados por Blatter con el entonces jefe del fútbol centroamericano, Jack Warner, el 12 de septiembre de 2005, donde “existe la sospecha de que a la hora de implementación del acuerdo Joseph Blatter asimismo violó sus obligaciones fiduciarias y actuó en contra de los intereses de la FIFA y/o FIFA Marketing & TV AG”.
Pero el comunicado no termina ahí, además “el Sr. Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de dólares) al Sr. Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), a cuenta de la FIFA y presuntamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2022; este pagado se hizo efectivo en febrero de 2011″.
Finalmente, el texto indicó que este viernes Blatter fue interrogado en Zúrich, tras una reunión del Comité Ejecutivo, asegurando también que “se realizó un registro de los cuarteles generales de la FIFA con el apoyo de la Policía Criminal Suiza. El despacho del presidente de la FIFA ha sido registrado y se han requisado datos”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain