05 septiembre 2015

Liga de Loja venció 3-2 a Independiente del Valle en el Reina del Cisne


Liga de Loja se alzó con una victoria apretada (3-2) frente a Independiente del Valle con un gol de Pedro Larrea en los minutos adicionales. Fue una victoria sorpresiva de los locales, ya que hasta el momento se encuentra en el fondo de la clasificación acumulada, con apenas 27 puntos; y antepenúltimos en la tabla de la segunda etapa. Además venían de ser goleados (3-0) por la Universidad Católica en la fecha anterior. De todas maneras fue un juego intenso el que ambas escuadras disputaron la noche de este viernes en el estadio Reina del Cisne.
En el minuto 20 Liga (L) se pudo adelantar en el marcador a través de un tiro penal, tras una falta que cometió Luis Caicedo a Ángel Orué dentro del área. Pero el argentino Juan Caffa falló en el cobro enviando el balón fuera del marco.
A los 28m el mismo Caffa participó en la acción del gol lojano, asistiendo a Carlos Espinosa con un centro desde la derecha, para que éste marcara con un remate de cabeza.
Antes de finalizar el primer tiempo Bryan Cabezas se escapó por el sector derecho y en su afán de detenerlo, Pedro Larrea le cometió una falta en el área y el árbitro Édgar Hinostroza pitó penal. Junior Sornoza ejecutó el cobro y empató 1-1 en el 40m.
En la etapa de complemento (50m), los dirigidos por Giovanny Cumbicus volvieron a ponerse en ventaja aprovechando un error del arquero Johan Padilla. El gaucho Caffa cobró un tiro de esquina y en su intento de despejar el balón, el guardameta lo terminó empujando a su propio arco.
Muy breve fue el festejo de los locales, porque en el 52m Junior Sornoza emparejó el marcador (2-2) con una formidable definición de tres dedos.
Liga de Loja e Independiente del Valle igualan a 2 y cuando parecía que el marcador sería definitivo, apareció Pedro Larrea, recién convocado a la selección ecuatoriana, y selló la apretada victoria con un gol de volea que se coló en la esquina del arco de Padilla.
Pese al triunfo, Liga (L) sigue en el fondo de la clasificación acumulada, con 27 unidades (-24). Mushuc Runa es penúltimo, con 30; Deportivo Quito es antepenúltimo, con 34; y Deportivo Cuenca y Universidad Católica apenas están separados por 1 punto.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain