21 octubre 2015

FEF: Deportivo Quito perdio 6 puntos por deuda vigente con el exfutbolista Néstor Salazar

Deportivo Quito prácticamente se encuentra entre la espada y la pared. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó la resolución tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de restarle seis puntos en el Campeonato Nacional, Serie A. El máximo organismo del balompié mundial ejecutó esta medida tras conocer que los “Chullas” mantenían una deuda con Néstor Salazar, a pesar que el Directorio capitalino aseguraba haber cancelado todas las obligaciones al futbolista colombiano.
“La deuda fue reclamada por medio de la FIFA, correspondiente a su época como jugador de nuestra institución en 1996; misma que no fue solucionada por dirigencias pasadas. Sin embargo ya ha sido cancelada en su totalidad, por lo que no habrá reducción de puntos”, se afirmó mediante un comunicado de la institución “azulgrana”.
Si bien los quiteños terminaron en el penúltimo puesto de la Tabla Acumulada después de perder 1-0 contra Deportivo Cuenca, en el marco de la décima cuarta fecha del Torneo doméstico, el equipo de Carlos Sevilla cayó al fondo después de oficializar este fallo la noche del martes en el seno de la FEF.
En declaraciones a radio La Red recogidas por Futbolecuador, Alex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de FEF, resaltó que recibieron un voluminoso expediente y que era necesario determinar la competencia de la Comisión Disciplinaria. “En este caso es una sanción impuesta por la FIFA, por eso solicitamos a la Comisión Jurídica que determine quién debe establecer la sanción (al final la impondrá el Comité Ejecutivo). Al ser éste el primer caso (en Ecuador), no estaba claro el mecanismo”, dijo.
El dirigente agregó que el equipo de la “Plaza del Teatro” puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés). “Considero que este trámite estaría bordeando los 50.000 dólares. Es un riesgo, como en toda apelación, porque puede ser favorable o puede ser negado el recurso”.
Acogida esta acción, la Tabla Acumulada queda de la siguiente manera: Liga de Quito 73 +30; Independiente del Valle 66 +18; Club Sport Emelec 65 +31; Barcelona Sporting Club 49 +7; Universidad Católica 47 -2; Sociedad Deportiva Aucas 44 -1; El Nacional 43 -2; Deportivo Cuenca 42 -8; River Ecuador 40 -16; Mushuc Runa 40 -18; Liga de Loja 33 -21 y Deportivo Quito 32 -18.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain