22 octubre 2015

Franz Beckenbauer también fue suspendido 90 días por la FIFA

La leyenda alemana Franz Beckenbauer y el presidente de la federación española, Ángel María Villar, se convirtieron oficialmente ayer en otras dos reconocidas figuras del fútbol mundial bajo investigación de la FIFA, en medio del gigantesco escándalo de corrupción que asola a la entidad. El Comité de Ética de la FIFA recibió permiso el martes para revelar información sobre los casos relacionados con su Comité Ejecutivo y no tardó en aprovechar esta nueva libertad.
El caso de Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, pasó a la Comisión de Auditoría y Conformidad del Comité de Ética para que adopte una decisión al respecto.
El caso de Villar, también vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, fue enviado al juez de ética, Hans-Joachim Eckert.
Un portavoz de la Comisión de Auditoría dijo que los casos se relacionan con la falta de colaboración de Beckenbauer y Villar con el comité investigador. Ambos fueron suspendidos por 90 días, en un proceso en el que queda pendiente el final de la investigación y las posibles apelaciones.
En junio de 2014, Beckenbauer fue suspendido por 90 días por negarse a cooperar con el investigador de ética Michael García respecto al proceso de votación para las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. La sanción fue levantada dos semanas después, cuando el alemán aceptó contestar las preguntas de García.
  • ESCÁNDALO NO CEDE
    El Comité de Ética confirmó que, tal y como se había publicado, hay “procedimientos en curso” contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, “en relación con un pago de 2 millones de francos en 2011”.
    Y se confirmaron “procedimientos en curso” contra el suspendido secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y la investigación a otros seis exmiembros del Comité Ejecutivo, separados de sus funciones, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Nicolás Leoz.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain