01 octubre 2015

José Francisco Cevallos es el nuevo presidente del Barcelona SC


José Francisco Cevallos fue elegido como presidente del Barcelona Sporting Club para los próximos cuatro años. El exministro del Deporte se convirtió en el sucesor del empresario Antonio Noboa Ycaza. El Tribunal Electoral dio como ganador a Cevallos con 1231 votos; Luis Noboa consiguió 823 y Carlos Nahón 185. Después de dos horas de lo previsto se dieron a conocer los resultados. Después de ocho días del último partido del campeonato nacional, el exguardameta tomará el mando en el club, aunque sus intenciones son comenzar a trabajar desde este viernes.
Luego de conocer oficializarse sus victoria, Cevallos celebró el triunfo en las urnas con la canción: “Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón...”. En una nota que publicó El Universo en 2006, el guardamenta dijo que sus intenciones eran presidir la institución.
El exportero es el cuarto exjugador en la historia torera que llega al máximo cargo. El primero fue Federico Muñoz Medina (1946-1951), quien logró el último título amateur en 1950; Wilfredo Rumbea (1952-1953) que no dio vuelta Olímpica; y Rigoberto Aguirre Coello (1966), campeón nacional en 1966.
Los cinco ejes del proyecto de Cevallos son: institucionalizar el club, divisiones formativas, plantel profesional, socios y estadio. Proyecta un presupuesto de 12 millones de dólares para sostener el plantel principal.
'Pepe Pancho', como era conocido el exarquero de la selección de Ecuador, estará acompañado en su administración por Juan Cuentas Lozada (primer vicepresidente), Julio Díaz Moreno (segundo vicepresidente), Carlos Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo), Manuel Jacho (secretario general), Jorge Reinoso (secretario alterno) y José Valero del Hierro (tesorero), entre otros.
El exministro de Deporte manifestó que su primera contratación será el volante argentino Damián Díaz, uno de los jugadores que se destacó para conquistar el campeonato nacional del 2012.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain