07 octubre 2015

La FIFA decidió suspender a Joseph Blatter por 90 días

El actual mandatario del organismo rector del fútbol mundial fue sancionado por el Comité de Ética de la institución debido a la causa penal por la que es investigado en su país debido a los casos de corrupción. El suizo puso su cargo a disposición en el mes de mayo y anunció que su sucesor se conocerá en febrero del 2016, El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría sido suspendido de su cargo por 90 días al presidente de la institución Joseph Blatter. La decisión radicaría en la demanda penal que estableció el Ministerio de Justicia suizo contra el mandatario de la institución.

La información fue divulgada por la cadena británica BBC, quien señaló que el actual timonel del ente rector habría sido suspendido tras las investigaciones que se realizan en su país debido a los casos de corrupción.
Recordamos que Blatter fue reelecto en su cargo en el mes de mayo, pero inmediatamente tomó la determinación de poner su cargo a disposición. Aunque continúo al mando, anunció que su sucesor sería elegido en el congreso extraordinario del organismo que se realizará en el mes de febrero del 2016.
De esta forma, el actual mandatario quedará inhabilitado de ejercer su cargo hasta un mes antes del proceso de elecciones donde se conocerá a su reemplazo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain