11 octubre 2015

Los DT de Ecuador y Bolivia tendrán un duelo entre enemistados

Este martes, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial 2018, se reencontrarán en Quito dos viejos conocidos, excompañeros en la mayor gesta del fútbol de Bolivia, que no por ello se llevan bien. Julio César Baldivieso, adiestrador del combinado del altiplano, que cayó el jueves de local 0-2 ante Uruguay, espera recuperar anímicamente a sus jugadores para el duelo con Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, a quien felicitó por el triunfo 0-2 ante Argentina y lo llamó “un técnico exitoso”.
Sin embargo, la relación no es buena entre estos dos exseleccionados bolivianos (Quinteros como nacionalizado), que juntos hicieron historia en Guayaquil con el plantel de la verde que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 (a sus anteriores torneos Bolivia participó sin jugar eliminatorias), al empatar a uno con Ecuador en el estadio Monumental, el 19 de septiembre de 1993.
Ayer, el diario La Razón recordó los conflictos entre Baldivieso y Quinteros y cita que los problemas vienen desde la época en que ambos integraron el combinado de Bolivia.
“El hoy DT de la selección boliviana siempre fue celoso por la presencia en la Verde de jugadores nacidos en otro país, bolivianos por naturalización. Su colega de Ecuador no fue ni el primero ni el último a quien trató de esa manera”, reseña el medio bajo el titular ‘Frente a frente, dos enemistados’. Indica que “Quinteros y Baldivieso casi se van a los golpes. Hoy dirigen a Ecuador y Bolivia”.
Y rememora casos como el ocurrido en un partido del torneo boliviano en 2009, cuando Baldivieso - al mando del Aurora- tras un gol de su club, le gritó en plena pista atlética: “Para vos, pirata de...” a Quinteros, por entonces DT del Bolívar, quien le respondió: “Yo nunca fui borracho ni drogadicto”.
A Baldivieso tampoco le cayó bien que tiempo después Quinteros fuera designado estratega nacional. Y aprovechó más de una ocasión para criticarlo. La TV reprodujo que el exvolante de Barcelona dijera que “los (exzagueros) centrales no piensan”, en alusión a Quinteros y a Marco Sandy, su asistente.
Quinteros replicó: “Sandy y yo somos sanos, pudimos haber jugado bien o mal, pero podemos pensar porque nunca fuimos adictos a nada”. Por cosas como esas, dice La Razón, no se pueden ni ver los hoy técnicos de Bolivia y Ecuador.
  • 1 derrota ante Bolivia
    Ecuador, ya bajo el mando técnico de Gustavo Quinteros, registra una derrota ante Bolivia, que en la Copa América 2015, dirigida por Mauricio Soria, venció 3-2 a la Tri.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain