08 octubre 2015

Un tribunal español pide 22 meses de prisión para Messi por caso de fraude fiscal

Un tribunal español ordenó este jueves que el futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge, enfrenten un juicio en un caso de fraude fiscal, mientras que el abogado del Estado español dijo que la estrella del FC Barcelona debería cumplir una sentencia de cárcel de hasta 22 meses si es declarado culpable. Ambos están acusados de defraudar al Estado español por 4,2 millones de euros (4,5 millones de dólares) en impuestos entre 2007 y 2009. Documentos judiciales mostraron que las audiencias del caso se llevarán a cabo en un tribunal en Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona, pero no dieron a conocer la fecha.
La postura del Abogado del Estado español, que representa los intereses de la Hacienda del país, contrasta con la de la fiscalía, que ha dicho que el astro del fútbol no debería tener que responder por los cargos dado que su padre es quien supervisa sus finanzas.
Sin embargo, el ministerio público recomendó esta semana una sentencia de cárcel de 18 meses y multas de más de 2 millones de euros para Jorge Messi en el caso de fraude fiscal.
Messi y su padre ya cancelaron 5 millones de euros a las autoridades fiscales como un “pago correctivo”, después de que fueran acusados formalmente en junio de 2013.
Un tribunal español descartó previamente que Lionel Messi, ahora de 28 años, haya conocido y aprobado la creación de una red de empresas fantasmas para evadir impuestos de los ingresos generados por sus derechos de imagen.
Los ingresos fueron ocultados usando empresas en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido, según la oficina del fiscal.
Lionel Messi reside en Barcelona desde el 2000 y tiene la nacionalidad española desde 2005.
El argentino es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y, con 350 millones de dólares ocupa el puesto 10 en la lista de Forbes de atletas con mayores ingresos en la última década.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain