28 noviembre 2015

Católica empató 1-1 con Mushuc Runa y complica sus aspiraciones al título

La Universidad Católica sufrió un traspié en su lucha por ganar la segunda etapa para disputar en el título nacional del 2015 con Liga de Quito. Los camaratas se dejaron empatar 1-1 de Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. El duelo dio inicio a la fecha 19. La Chatolei llegó a 36 puntos (+ 7 de gol diferencia) y el líder Emelec tiene 36 (+21). El domingo, el Bombillo se medirá a Liga de Quito en Manta.
El miércoles 2 de diciembre, Mushuc Runa recibe a El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato (16:00); y Católica visita el Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar a Deportivo Cuenca (20:00).
  • Desarrollo del compromiso
    Antes del pitazo del árbitro, Marwin Pita, volante de Mushuc Runa, dialogó con algunos jugadores de la Universidad Católica y cuando inició el duelo le dieron la espalda al balón por 30 segundos como acto de solidaridad con sus colegas de otros clubes que están impagos.
    Por los incumplimientos en los salarios de los deportistas, Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), convocó a una huelga pero esta no fue acogida por sus agremiados.
    El primer tiempo fue reñido. La Católica intentó con sus volantes Facundo Martínez, Romario Ibarra y Elvis Patta abastecer a sus delanteros, los argentinos Federico Nieto y Bruno Vides, pero la fuerte marca de los visitantes cortaron sus llegadas.
    Las constantes faltas comenzaron a quitar dinámica al compromiso; pese a los tiros de esquina y libres ningún equipo pudo aprovechar esto para abrir el marcador.
    En la etapa de complemento, Católica logró marcar su primera anotación a través de Vides, quien desvió con su pie un cabezazo de Nieto (54m). Esto animó la contienda, sin embargo, la falta de efectividad de ambos impidió que anoten.
    Pero en un descuido de la zaga del elenco quiteño, Juan José Govea logró cabecear un centro que vino desde la izquierda y puso el empate sobre en el tiempo adicional (90+1m).

    Vea los goles de este partido

    vervideo
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain