12 noviembre 2015

Chile igualó 1-1 con Colombia en el estadio Nacional

El campeón de América se encontró de frente con Colombia y no pudo mantener su triunfal andar. La selección chilena no brilló como en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas, por lo que sólo terminó igualando a un tanto frente a los ‘cafeteros’ en el Estadio Nacional. El elenco de Jorge Sampaoli debió afrontar el duelo la baja por suspensión de Marcelo Díaz. Pese a que el técnico argentino trabajó la forma de reemplazar a ‘Carepato’, se hizo patente el decisivo trabajo que realiza el volante del Hamburgo.

Con una línea de tres defensores (Silva, Medel y Jara), la zona de volantes del combinado nacional estuvo compuesto por Isla, Fernández, Vidal y Beausejour, además de Valdivia para el enlace. Si bien no realizó un mal partido, el ‘Rey Arturo’ dejó muchos espacios en su espalda, lo que aprovechó la escuadra colombiana a lo largo del partido.
La Selección arrancó bien. Apenas iniciado el partido, Alexis Sánchez pudo abrir la cuenta con un remate que Ospina debió volar para sacar al córner. Chile manejó el balón en la primera mitad, gracias a la buena conexión del ‘Mago’ y ‘Matigol’. Pero le faltaba profundidad y los ‘cafeteros’ cerraron bien su última línea.
Por eso, la apertura de la cuenta llegó recién en el epílogo de la primera mitad. Un medido tiro libre de Matías encontró la cabeza de Vidal y se decretó la apertura de la cuenta a los 45’. El ‘gol de camarín’ pareció el estímulo perfecto para que el último monarca de la Copa América tomara el control del partido definitivamente.
  • DESPERTARON LOS ‘CAFETEROS’
    El complemento mostró una Colombia crecida con el ingreso de Edwin Cardona, con lo que la visita tomó el control de medioterreno. Acá se hizo patente el hecho que Vidal muchas veces debió correr contra su arco para intentar frenar los embates forasteros, sin tampoco ser auxiliado de buena forma por sus compañeros.
    James Rodríguez tomó la manija y Claudio Bravo comenzó a trabajar constantemente. Chile pareció quedarse sin piernas en ataque, ya que Valdivia fue muy golpeado, mientras que Alexis y Vargas tuvieron una noche opaca. Así llegó la paridad de los ‘cafeteros’, que a través del volante del Real Madrid logró la paridad a los 68’.
    La selección chilena no tuvo respuestas y los cambios de Sampaoli tampoco fueron efectivos para cambiar el curso del partido. La ‘Roja’ fue incapaz de desenredar el cerco que le puso la escuadra de Pekerman y terminó lamentando un empate, que no estaba en los cálculos, a un tanto en casa.
    Con este resultado el ‘Equipo de Todos’ quedó segundo con 7 puntos, dos por debajo de Ecuador. Mientras que Colombia se ubicó en la quinta plaza con 4 unidades. Ahora la Selección tiene un duro escollo frente a Uruguay en el Centenario, duelo en el que volverá Marcelo Díaz y que tendrá una carga extra por lo ocurrido en la última Copa América entre ambas selecciones.

    Vea los goles de este partido

    vervideo
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain