11 noviembre 2015

DT de Argentina: “Es un alivio para Brasil que falten Messi, Agüero y Tévez”

El DT de la selección argentina indicó que sabe que su escuadra está disminuida para el clásico con Brasil por las ausencias de sus referentes en ataque. El 'Tata' alabó a Neymar y sostuvo que "estos jugadores están acostumbrados a jugar finales. Estaremos a la altura del duelo". Argentina sólo suma un punto tras las primeras dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Por eso, el técnico de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino, confía que los trasandinos se recuperarán en el clásico ante Brasil, duelo en el que tendrá ausencias de jugadores de la talla de Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.
“La ausencia de Lionel Messi siempre es importante. Es un alivio para cualquier equipo cuando no se cuenta con algunos jugadores (Messi, Agüero, Tévez). Si esto hace favorito a Brasil, no creo. Es un clásico y los dos tienen futbolistas importantes. Las condiciones están equiparadas”, explicó el ‘Tata’.
El DT añadió que “estos jugadores están acostumbrados a jugar finales, clásicos o partidos importantes. Estaremos a la altura del encuentro. Se enfrentan dos selecciones que no arrancaron bien. La idea es ganar y mejorar el juego. Contra Brasil es un clásico. Ambas selecciones tienen grandes jugadores”.
Sobre los cuestionamientos, Martino dijo que “la identidad de un equipo no se pierde por una derrota. Lo que más me preocupa es que los jugadores tengan tranquilidad. Abstraerse es muy difícil. Las críticas no me extrañan. Con los años uno va entendiendo cómo es este juego. Es un lugar de privilegio el que uno ocupa. Me hubiera gustado que no pasara, pero sé que la única manera que eso ocurra es ganando todos los partidos”
En tanto, el ex entrenador del Barcelona tuvo palabras de elogio para un ex dirigido suyo en España: “Todo futbolista necesita un tiempo de adaptación. Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo que está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto (Messi y Cristiano). Neymar está en un nivel superlativo, su vuelta a la selección de Brasil se da en un gran momento”, cerró.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain