11 noviembre 2015

El Argentina vs. Brasil, en un clásico marcado por la necesidad de puntos

Pocos partidos en el mundo pueden concentrar la atención más que un Argentina vs. Brasil, que este jueves animarán un nuevo capítulo del clásico suramericano. La ‘albiceleste’ está diezmada y la ‘canarinha’ contará con el regreso de Neymar. El estadio Monumental, de Buenos Aires, será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños, en la tercera jornada de las Eliminatorias.
El actual subcampeón de América, que conduce Gerardo Martino, no podrá contar con los lesionados Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, quien fue el último en quedar fuera del compromiso contra Brasil por una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda. Entre los regresos, el más destacado es el de Gonzalo Higuaín, ausente en las primeras dos jornadas de Eliminatorias y quien será titular en ofensiva junto a Ángel di María y Ezequiel Lavezzi, según los ensayos que realizó el conjunto ‘albiceleste’.
En la última línea, con las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, el entrenador buscará una defensa con experiencia para un encuentro clave: con Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, mientras que en el mediocampo apelará a la fortaleza de tres jugadores con vocación defensiva: Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega.
"Tenemos que empezar a sacar puntos. Todos trataremos de sacar los tres puntos acá contra un rival tan difícil como Brasil y luego los tres puntos en Colombia", enfatizó Di María en relación al traspié inicial frente a Ecuador y el empate en Paraguay, en las primeras dos presentaciones de la ‘albiceleste’ en las Eliminatorias.
Brasil llegará a este compromiso con el gran respaldo anímico de volver a contar con su gran figura Neymar, quien no estuvo en los primeros partidos de la Eliminatoria, derrota contra Chile, en Santiago, y triunfo de local frente a Venezuela, en Fortaleza, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía acarreaba desde la pasada Copa América de Chile.
La ‘canarinha’ decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje sobre la hora a Buenos Aires.
Con una duda en la portería entre Cassio o Jefferson, la otra que mantiene el entrenador Dunga es en el mediocampo entre Oscar y Lucas Lima.
"Están sin el mejor del mundo, pero no dejan de tener jugadores de nivel que también pueden marcar la diferencia, así como nosotros los tenemos también", sostuvo el defensor David Luiz en la previa del partido.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain