03 noviembre 2015

El City vencio 1-3 al Sevilla y esta en octavos de Champoins League

Los pupilos de Manuel Pellegrini cuajaron uno de sus mejores partidos en Europa y se impusieron como visita por 3-1 con un gran despliegue de fútbol ofensivo e inteligente. Además, los 'citizens' se repusieron de su decepcionante inicio en la Liga de Campeones y ya están en la siguiente fase. Cuando Manchester City comenzó esta fase de grupos de Champions League nadie pensó en que al final del cuarto duelo estarían clasificados ya a octavos de final del torneo. Pero los dirigidos por Manuel Pellegrini supieron sobreponerse a la derrota inicial ante la Juventus y cosecharon su tercera victoria consecutiva este martes, tras vencer con autoridad y gran juego al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El comienzo de los ‘ciudadanos’ fue arrollador. Los del ‘Ingeniero’ encontraron rápidamente la apertura de la cuenta gracias a una colocada zurda de Raheem Sterling a los 7′ que batió al portero Sergio Rico. Y a los 11′ los ingleses pusieron el segundo tras una buena jugada del ex Liverpool por derecha, que deció a Wilfried Bony y en el rebote en el meta apareció Fernandinho para convertir un cabezazo con arco descubierto.
Con la tempranera desventaja, los locales se fueron en busca del descuento que les metiese en el partido. Y este llegó a los 25′ cuando Benoit Trémoulinas conectó un gran centro tras la jugada individual de Vitolo para subir el 1-2 al marcador. Y los andaluces casi empatan por medio de Vicente Iborra en el 29′, pero el medio español desvió su tiro a un metro de la portería defendida por Joe Hart.
Pero la contundencia del City pudo más y, aprovechando todos los espacios en la zaga sevillana, lograron el tercero antes del final de la primera mitad: minuto 36′ y Jesús Navas saca un pase rasante al área que es conectado en el punto penal por el marfileño Bony y el balón se fue a la ratonera izquierda de Rico para poner el 3-1.
En la segunda mitad Unai Emery intentó hacer un revulsivo en su equipo con los ingresos de Michael Krohn-Dehli y Ciro Inmobile, sin embargo eran los forasteros quienes tenían las mejores chances. Incluso en el 55′ Sterling dejó a Bony sólo frente al meta español, pero el ex Swansea desvió increíblemente su tiro por la izquierda.
Con un dominio claro de la visita, el Sevilla intentó responder a los 72′ por medio de una buena jugada de Evgen Konoplyanka, pero su disparo se fue a centímetros del travesaño. Y a los 81′ Bony volvió a tener una clara chance, pero demoró mucho en el área y su lanzamiento fue finalmente bloqueado por el zaguero Adil Rami.
Así, el Manchester City sumó una nueva victoria en el grupo D de Champions League en el partido número 60 de Pelegrini en Liga de Campeones. Además, los celestes llegaron a nueve puntos y clasificaron anticipadamente a octavos de final gracias al empate obtenido por la Juventus en su visita al Borussia Mönchengladbach. En tanto, Sevilla quedó con tres puntos y a cinco de los ‘Bianconeros’, con una muy remota chance de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Vea los goles de este partido

vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain