12 noviembre 2015

La FIFA aprobó cinco candidatos para presidente y dejó fuera a Platini

El Comité Electoral del organismo admitió la candidatura de cinco aspirantes para reemplazar a Joseph Blatter el próximo 26 de febrero, rechazando la del liberiano Musa Bility y dejando en espera a Michel Platini debido a su suspensión por el Comité Ético de la institución. La carrera por ser presidente de la FIFA ya está en marcha. El Comité Electoral de la institución aprobó a cinco candidatos para la elección que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, donde la ausencia del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, fue lo que más llamó la atención.

Luego de los exámenes de integridad realizados a los candidatos, el organismo rector del fútbol mundial aprobó a cinco candidatos: Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). A esto se sumó además que la candidatura de Musa Hassan Bility.
Pero llamó la atención que en el comunicado de FIFA no se mencionara a Platini. La razón sería que, debido a la suspensión por 90 días recibida el pasado 5 de octubre por el Comité Ético de la institución, su candidatura sería evaluada recién el 5 de enero, fecha en que termina su castigo.
La reacción no tardó en llegar por parte del dirigente francés, y mediante uno de sus abogados se indicó que: “El señor Platini está asombrado de que la comisión de recursos de la FIFA, ante la cual apeló hace varias semanas por la sanción provisoria que le concernía, no haya todavía hecho pública su decisión”.
“Esta sorprendente lentitud es totalmente contradictoria con la urgencia invocada por el comité de ética para justificar la sanción provisional que le fue infligida. Platini sigue siendo un candidato determinado a la presidencia de la FIFA”, finalizó.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain