14 noviembre 2015

Los estadios ecuatorianos Monumental y Casa Blanca entre los 100 mejores del mundo

Los estadios ecuatorianos Monumental y Casa Blanca de Quito, se encuentran entre los 100 mejores escenarios deportivos del mundo, lista que elaboró la revista inglesa Four Four Two. En la lista publicada por dicho medio, el estadio Monumental, escenario del Barcelona de Guayaquil, se encuentra en la casilla 17. De este escenario deportivo, que tiene capacidad para 75 mil espectadores, el portal inglés destaca su “imponente estructura” y normas de seguridad.

“La imponente estructura de color amarillento es también conocido como el Coloso del Salado y fue nombrado uno de los más campos de la Copa Libertadores de América (que se dio en Ecuador en 1993), no sólo por las excelentes normas de construcción y de seguridad, sino también por el ambiente.
Desde el aire, se ve como un campo de fútbol dentro de dos corchetes gigantes. Pero una vez que entras en el estadio de Barcelona, te das cuenta de que hay mucho más que eso. No en vano Pelé lo llamó "uno de los estadios más bonitos del mundo", una cita que ahora aparece escrito en una de las paredes, y firmada por la leyenda brasileña en 1993”, dice la nota.
Por su parte el estadio Casa Blanca de Quito, escenario deportivo de Liga de Quito, se ubica en el puesto 61. De este estadio destacan el gramado, ya que las semillas de la hierba fueron importadas de Francia.
“El estadio Casa Blanca fue cuidadosamente planeado y construido poco a poco: para nivelar el terreno, un millar de trabajadores tuvieron que remover 400.000 metros cúbicos de tierra. Sus semillas de la hierba fueron importadas de Francia y fueron cultivados meticulosamente durante dos años en el valle de Cayambe en Ecuador. Una vez que la hierba se trasladó a la Casa Blanca, los trabajadores y los jugadores tenían que lavar sus zapatos antes de entrar en la tierra, para protegerlo”, se detalla en la nota.
En cuanto a los tres primeros lugares, el estadio La Bombonera de Argentina ocupa la primera plaza, le sigue el Camp Nou de España y Wembley de Inglaterra.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain